• Inicio
  • Tipos de formaciones: congreso

Tipo de formación: Congreso

Congreso

CivilDRON’20 – 15 y 16 de DICIEMBRE

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN WWW.CIVILDRON.COM 

 

CivilDRON’20, el VI Congreso sobre Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, se ha celebrado en formato virtual los días 15 y 16 de diciembre de 2020.

Muchas de las aplicaciones y usos de la tecnología de los drones aporta un notable ahorro de energía en la realización de tareas profesionales. Por ejemplo, en labores de supervisión de instalaciones, control de plagas, o en funciones de vigilancia y salvamento evitan el uso de helicópteros, avionetas, o desplazamientos de maquinaria pesada o semi pesada, como plataformas elevadoras.

Los drones, que funcionan con baterías eléctricas, sistemas híbridos, etc., además de aportar mejoras en eficiencia energética, evitan muchos riesgos, permiten aumentar la frecuencia de las inspecciones y proporcionan un mayor nivel de detalle, aumentando los niveles de seguridad.

A lo largo de dos jornadas, expertos y profesionales del sector, representantes institucionales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han analizado en esta sexta edición los diferentes usos de esta tecnología en el ámbito civil y han abordado la legislación, normativa y certificación de drones y sus aplicaciones en transporte y logística, seguridad, salvamento, control y comunicaciones.

Puede consultar el programa completo y descargar las ponencias de los participantes en la web del Congreso: www.civildron.com.

Si está interesado en participar como patrocinador del Congreso, puede ponerse en contacto con la organización a través de la dirección de correo electrónico: civildron@fenercom.com.


CONCURSO DE VÍDEO CIVILDRON’20

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en el marco de la celebración del VI Congreso sobre Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, ha organizado el Concurso de Vídeo CivilDRON’20. Una iniciativa cuyo objetivo es la divulgación de las aplicaciones prácticas de la tecnología de los drones en el ámbito civil, como herramienta fundamental para la mejora de la eficiencia energética en múltiples sectores, la optimización de los niveles de seguridad, la reducción de riesgos laborales, o el aumento de la precisión en mediciones e inspecciones de control.

GANADOR del Concurso de Vídeo CivilDRON’20. PRIMER PREMIO – PREMIO INTEREMPRESAS
🏆 FERROVIAL, por su candidatura FLY AI – Plataforma de Inspección de Infraestructuras, galardonado con el PRIMER PREMIO – PREMIO INTEREMPRESAS a la mejor aplicación de los drones en el ámbito civil.

PREMIO FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA 
🏅 CATEC, por su candidatura Inspección de Puentes por Contacto, galardonado con el PREMIO FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA a la aplicación o uso de drones que más contribuye a la eficiencia y ahorro energético.

 

Puede visualizar el resto de candidaturas galardonadas en el Concurso de Vídeo CivilDRON’20 en la página web del Congreso: www.civildron.com.

I Congreso sobre Almacenamiento de Energía – ALEN’20 (21 – 22 de octubre de 2020)

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza, junto con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, el I Congreso de Almacenamiento de Energía ALEN’20, en el que se analizarán los diferentes sistemas de almacenamiento de energía a través de las experiencias prácticas de sus protagonistas, sus aplicaciones y sus posibilidades de desarrollo futuro.

El desarrollo de las energías renovables constituye uno de los puntos principales en la política energética en España, marcada por la necesidad de disminuir la dependencia energética del exterior, así como de reducir las emisiones de carbono y de cumplir con los compromisos medioambientales y de eficiencia contraídos. Para la integración en el sistema eléctrico de las energías renovables en condiciones de seguridad, por su alta variabilidad y su difícil predictibilidad, se precisan de instalaciones que puedan almacenar la energía excedentarias en momento de menor demanda y recurrir a ellas cuando la demanda fuera mayor que la energía que, en ese momento, ofrezcan las plantas de energías renovables.

Estas instalaciones de almacenamiento son o de bombeo o, cuando la tecnología ofrezca soluciones de almacenamiento no solo diario si no también estacional, de baterías, que hoy están alcanzando un gran desarrollo a la espera de su escalación cuando alcance la viabilidad económica. A este respecto, puede jugar un papel importante el hidrógeno cuando su producción con los diferentes métodos que hoy se están investigando la hagan viable. El almacenamiento a través de baterías, en general, y el bombeo, en particular, permite el aplanamiento de la curva de carga mediante el relleno de los valles de la curva de demanda, lo que mejora el factor de carga del equipo térmico y proporciona una reserva de acoplamiento rápido a la red.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: www.conalen.com

CivilDron – Secudron (Noviembre de 2020)

CivilDron y Secudrone, dos de los principales referentes en el ámbito de congresos en el sector de los drones, han decidido concentrar en unas mismas fechas la experiencia de muchos años aportando una visión de 360º de lo que realmente interesa a los distintos tipos de participantes procedentes tanto del mundo empresarial como de las instituciones públicas.

El objetivo principal es dar una respuesta ágil a un mercado creciente y en continua evolución, aglutinando en un mismo espacio formatos y soluciones para las distintas especificidades de los agentes participantes, aunando el apoyo de todas las instituciones afectadas a todos los niveles y con un enfoque abierto a drones terrestres, submarinos y de superficie.


El conocimiento multisectorial de los promotores de CivilDron y Secudrone garantiza la celebración de un evento integrador, de enfoque 100% profesional, y diseñado para compartir conocimiento, la gestión de negocio y el aprovechamiento comercial.

CIVILDRON

PARTICIPACIÓN

Se puede participar en CivilDron:

  • Enviando una comunicación según las normas del siguiente apartado.
  • Mediante las diversas opciones de Patrocinio.
  • Como asistente al congreso: en fechas próximas se abrirá el registro para inscribirse a CivilDron, a secuDrone, o a ambos congresos de manera conjunta.

Si está interesado en participar en cualquiera de las modalidades, solicite información en: civildron@fenercom.com – Teléfono: 91 353 21 97 – Web: www.civildron.com

SOLICITUD DE COMUNICACIONES

Se abre el plazo de presentación de comunicaciones para el Congreso. Dicho plazo finaliza el 15 de mayo de 2020.

Todos aquellos autores que lo deseen están invitados a presentar una comunicación siguiendo las pautas que se describen en el presente díptico informativo. Dicha comunicación deberá enviarse por correo electrónico a la dirección: civildron@fenercom.com.

Las comunicaciones recibidas serán evaluadas por el Comité Científico que comprobará que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará, antes del 30 de junio de 2020 sobre la aceptación o rechazo de La comunicación presentada.

No se aceptará ninguna comunicación de carácter únicamente comercial.

Plazo de entrega de ponencias en formato de presentación Power Point: 30 de septiembre de 2020.

SECUDRONE

Organizado conjuntamente con CivilDron, APTIE convoca la IV edición de secuDrone en noviembre en Madrid.

secuDrone se ha convertido en las tres ediciones anteriores en una plataforma ideal para las empresas a la hora de presentar sus desarrollos en los campos de drones, sistemas antidrone, y aplicaciones de estos dispositivos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, otros servicios de la Administración, y empresas operadoras de Infraestructuras Críticas y de seguridad.

Las empresas pueden participar en secuDrone con las siguientes fórmulas:

  • Ponencia en plenaria: intervención de 20 minutos ante el auditorio de secuDrone, compuesto por más de 250 profesionales de las instituciones demandantes de servicios de seguridad drone y empresas del sector.
  • Stand en la zona de exposición: donde conectar con los asistentes a los congresos CivilDron y secuDrone y establecer contactos comerciales y relaciones de negocio.
  • Patrocinio del evento: para disponer de una notoriedad corporativa relevante, estando presente en los elementos de comunicación de los congresos y en todos los soportes gráficos.
  • Como asistente al congreso: en fechas próximas se abrirá el registro para inscribirse a secuDrone, a CivilDron, o a ambos congresos de manera conjunta.

Si está interesado en participar en cualquiera de las modalidades, solicite información en:

Email: aptie@aptie.es – Teléfono: 91 081 8894 – Web: www.aptie.es/secudrone

TECNOFRÍO’20 (30 de septiembre – 01 de octubre de 2020)

La Fundación de la Energía organiza, junto con ATECYR, la quinta edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración – TECNOFRÍO’20, en el que se analizará la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la refrigeración comercial, como a procesos industriales, y donde se proyectará la evolución del sector en los próximos años.

Producir frío y saber usarlo es una técnica esencial para nuestra sociedad y fundamental en el desarrollo industrial actual, no sólo en muchas de las actividades terciarias y domésticas cotidianas, sino también en el sector terciario, industria alimentaria, de mayores potencias instaladas y sector farmacéutico.

Dado que el potencial de ahorro energético en las instalaciones frigoríficas es importante, son varias las actuaciones energéticas que pueden llevarse a cabo de forma que determinadas mejoras tienen una incidencia directa muy significativa en la reducción del consumo eléctrico y en la durabilidad de los elementos de la instalación.

ÁREAS TEMÁTICAS

1. LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE LOS REFRIGERANTES

  • La legislación Española y Europea. España frente a Europa
  • Casos de éxito en la sustitución de la refrigeración en instalaciones
  • El medioambiente y la detección de fugas
  • Adaptación de la tecnología a los nuevos refrigerantes

2. EL FRÍO COMERCIAL SEGÚN EL USO

  • Soluciones para pequeño comercio. Galerías de alimentación
  • Soluciones para grandes superficies
  • Almacenaje frigorífico y novedades
  • Control de instalaciones comerciales

3. MAQUINARIA Y SOLUCIONES PARA EL FRIO INDUSTRIAL

  • Grandes instalaciones, cámaras y centros logísticos
  • Túnel de congelación
  • Transporte frigorífico homologado

4. EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

  • Instalaciones eficientes y certificadas. ¿Por quién?
  • Mejores técnicas disponibles para instalaciones frigoríficas
  • Medición, auditorías energéticas y sistemas de gestión en las instalaciones frigoríficas
  • Adaptación de la tecnología a la eficiencia

5. PROCESOS DE CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS. ASEGURAMIENTO DE LA CADENA DE FRÍO

  • Medición, registro y control de las condiciones
  • Sistemas de conservación de alimentos
  • Sistemas de conservación de medicamentos
  • Protocolos de conservación de los alimentos

6. INDUSTRIA 4.0 EN LA REFRIGERACIÓN

  • ¿Dónde estamos? Toma y gestión de datos y como se tratan los datos
  • ¿Dónde vamos? Instalaciones inteligentes y tratamiento de datos y resultados
  • Ciberseguridad

7. FRÍO Y SOCIEDAD

  • Conciencia medioambiental
  • Soluciones sostenibles
  • Aseguramiento de la cadena de frio
  • El papel de los profesionales y las empresas cualificados
  • Nuevas generaciones y nuevos lideres

8. OTRAS APLICACIONES

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

I congreso de ingeniería energética (27-28/06/2018)

El I Congreso de Ingeniería Energética (iENER) organizado por la AEE Spain Chapter y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid es un congreso en el que se explorarán todas las áreas del campo de la ingeniería energética para ayudar a los usuarios de energía comercial, industrial e institucional, a establecer un camino claro y óptimo hacia la optimización de las instalaciones y la sostenibilidad.

iENER pretende convertirse en un evento de importancia nacional e internacional para los profesionales de la energía donde se reúnan los mejores expertos y se pueda evaluar el panorama general, las nuevas tecnologías, los desarrollos normativos y las tendencias actuales del sector energético.

Más información e inscripciones en: www.congresoiener.com

II congreso sobre tecnologías de refrigeración – TECNOFRIO 17 (25-26/10/2017)

TECNOFRÍO 17 surge de la necesidad de dar respuesta a las inquietudes que preocupan actualmente a los profesionales y a las empresas del sector del frío. Nos encontramos ante un momento de cambio, en el que hay que adaptarse en el menor tiempo posible y con la mayor eficiencia, a los cambios legislativos. Ante un futuro incierto conviene compartir conocimiento y experiencia para construir entre todos los agentes implicados un escenario a diez años vista que converja en un beneficio para el sector y, como consecuencia, a la sociedad española. Dado que la producción de frío, el almacenamiento y la distribución está presente en la actividad industrial, terciaria y doméstica, las mejoras tecnológicas que se implementen repercutirán positivamente tanto en la economía como en el medio ambiente de nuestro país.

TECNOFRÍO 17 tiene como objetivo ser un lugar de encuentro en el que debatir sobre modelos de negocio, nuevas soluciones tecnológicas y marco legislativo. Se abordarán temas de rigurosa actualidad entre los que destacan, los refrigerantes, sus sustitutivos y cómo afectan al rendimiento y el mantenimiento de los equipos, o la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones como aspecto crucial al tratarse de una actividad tan intensiva en consumo energético. La transformación digital del servicio de mantenimiento tendrá también un papel protagonista en el Congreso, así como aquellas problemáticas intrínsecas del sector de la refrigeración, como son el transporte y asegurar la cadena de frío de la industria agroalimentaria.

Más información e inscripciones en: www.congresotecnofrio.es

IV foro del vehículo eléctrico e industria asociada (04/10/2017)

Desde hace años España viene afrontando el difícil reto de reducir la dependencia energética y las elevadas emisiones de CO2. Además están los graves problemas derivados de la exposición de la población urbana a las emisiones de contaminantes atmosféricos causados por el tráfico. Como parte de la solución a ambas cuestiones es necesario un cambio fundamental y efectivo en el sistema energético, y para ello el empleo del vehículo eléctrico es seguramente un elemento indispensable.

La movilidad eléctrica favorece la generación distribuida y el consumo de energías autóctonas, especialmente las procedentes de fuentes renovables, ayuda a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, y disminuye la contaminación acústica. Y es que también el vehículo eléctrico supone una oportunidad tecnológica, al desarrollarse una industria auxiliar del automóvil, nuevos servicios, y el impulso a las redes eléctricas inteligentes y a la innovación. No hay que olvidar que la industria del automóvil contribuye notablemente a la innovación y al desarrollo tecnológico así como a la mejora de la balanza comercial española.

Inscripciones on-line

Rellenar el boletín de inscripción a través de la página web www.fenercom.com/forovehiculoelectrico/

El número de plazas es limitado.

Cuota de inscripción

 60,00 € (IVA incluido). El importe deberá hacerse efectivo antes del comienzo del Foro.

Forma de pago

Una vez aceptada su solicitud, deberán realizar ingreso o transferencia bancaria a favor de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Cuenta Corriente: Bankia. Avda. Pío XII, 66 – 28016 Madrid. IBAN: ES41 2038 1916 6560 0023 4585. Código SWIFT: CAHMESMMXXX

En el ingreso deberá figurar nombre y apellidos de la persona inscrita en el Foro y enviar el comprobante de pago por mail (secretaria@fenercom.com).

Política de Cancelaciones

Las cancelaciones deberán notificarse por email, fax o por correo a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Se aceptarán cancelaciones hasta 2  semanas antes del comienzo del Foro.

I foro sobre el gas natural vehicular (28/06/2017)

Como es conocido, el sector del transporte, tomado en su conjunto, es responsable de una parte importante de la contaminación que se produce en nuestras ciudades, aspecto que cada vez se va a tener más en cuenta por la sociedad en general y por las administraciones en particular, dadas las consecuencias perjudiciales que presenta para nuestra salud.

Actualmente, la gasolina y el gasóleo son los combustibles habitualmente utilizados como carburantes para proporcionar la energía necesaria para mover los vehículos. No obstante, entre las alternativas que hoy en día se están posicionando con fuerza, destaca el gas natural vehicular (GNV) por los beneficios económicos y para el medio ambiente que aporta, ya sea en forma de gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL).

El uso del GNC en vehículos de todo tipo es ya una realidad en España. Son muchas las experiencias conocidas de flotas urbanas de autobuses o de vehículos de recogida de RSU, y otras en fase de crecimiento, como los taxis o los vehículos comerciales ligeros y pesados, que utilizan gas natural como combustible, con resultados muy positivos desde la perspectiva técnica, por tratarse de vehículos muy fiables y seguros, así como desde el punto de vista medioambiental y económico, ya que se producen ahorros importantes en el consumo de combustible.

Por su parte, las aplicaciones del GNL en el transporte pesado de larga distancia se traduce en la existencia de estaciones de carga en las principales rutas de tránsito de Europa, a través del proyecto “Blue Corridor” de la Unión Europea. Así, los camiones que funcionan con GNL son tan eficientes como los tradicionales, pero con menores costes de combustible y reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Con la celebración de este I Foro sobre el Gas Natural Vehicular, tanto desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid como desde GASNAM y FENERCOM, se pretende una vez más disponer de un punto de encuentro y de debate entre los actores del sector para analizar los avances y las expectativas, las barreras y, en definitiva, las oportunidades tecnológicas y económicas que ofrece éste modelo de movilidad, así como las ayudas administrativas, fiscales y financieras existentes.

Cuota de inscripción

60 € (IVA incluido)

Inscripción

A través de www.fenercom.com. Una vez aceptada su solicitud, deberán realizar ingreso o transferencia bancaria a favor de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Cuenta Corriente: Bankia. Avda. Pío XII, 66 – 28016 Madrid.

IBAN: ES41 2038 1916 6560 0023 4585.

Código SWIFT: CAHMESMMXXX

En el ingreso deberá figurar nombre y apellidos de la persona inscrita en el Foro y enviar el comprobante de pago por mail (secretaria@fenercom.com).

Política de cancelaciones

Las cancelaciones deberán notificarse por email, fax o por correo a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Se aceptarán cancelaciones hasta 2 semanas antes del comienzo del Foro.

PONENCIA

Se adjunta en formato pdf la ponencia de la Jornada.

I encuentro Hispano Luso del gas natural en el transporte terrestre (16/11/2016)

Los combustibles alternativos a los tradicionales ya forman parte de nuestra vida diaria, particularmente en las ciudades. Sin embargo, su conocimiento y uso resultan desiguales y la notoriedad conseguida no es proporcional a los servicios que cada uno presta y al volumen de derivados de petróleo que sustituye.

La Comunidad de Madrid es un ejemplo a nivel europeo en la utilización del gas natural en los servicios municipales y de transporte público urbano. La eficiente implantación del Gas Natural Comprimido (GNC) en la totalidad de los camiones de recogida de basura desde el año 2003 y la progresiva sustitución de autobuses diésel por otros propulsados por GNC hasta alcanzar hoy el 50% de la flota, han permitido que, de manera discreta, pero muy efectiva, Madrid haya podido reducir en miles de toneladas anuales las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas, mejorando notablemente la calidad del aire en la ciudad y su periferia.

Por otro lado, la península Ibérica tiene unas características únicas en Europa en cuanto al suministro de Gas Natural Licuado (GNL) y cuenta además con el Mercado Ibérico del Gas (MIBGAS); importantes elementos para que desde Madrid y Lisboa se desee celebrar este encuentro para estudiar y debatir las ventajas del gas natural como combustible disponible, ecológico y económico, capaz de dar una respuesta limpia e inmediata a la movilidad terrestre de todo tipo.

Con este evento se trata de estudiar y proponer a partir de la situación actual las medidas de impulso y la estrategia a seguir para promocionar ese combustible, que ya está presente en numerosas aplicaciones, al sector del transporte, denominado genéricamente como Gas Natural Vehicular (GNV).

 

FECHAS DEL ENCUENTRO

16 de NOVIEMBRE de 2016

LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL ENCUENTRO

Auditorio de la Fundación Canal de Isabel II

Calle Mateo Inurria, 2

28036 Madrid, España

PRECIO

120,00 € (IVA incluido)

INSCRIPCIONES ON-LINE

A través de la página web www.fenercom.com, en el apartado formación. Por riguroso orden de recepción.

FORMA DE PAGO

Una vez aceptada su solicitud, deberá realizar en el plazo de 10 días naturales, la transferencia bancaria a favor de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, al nº de cuenta 2038 1916 65 6000234585 (en el ingreso deberá figurar nombre y apellidos de la persona inscrita en el curso) y enviar el comprobante de pago por mail (secretaria@fenercom.com).

POLÍTICA DE CANCELACIONES

Las cancelaciones deberán notificarse por email, fax o por correo a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Se aceptarán cancelaciones hasta 2 semanas antes del comienzo del evento(20% de gastos de cancelación).

PONENCIAS

Se adjuntan en formato pdf las ponencias del Encuentro.

III foro del vehículo eléctrico e industria asociada (02/06/2016)

Todos hemos asistido recientemente a episodios de contaminación atmosférica en la capital de España que han constituido un serio aviso acerca de las consecuencias que supone la presencia en el aire que respiramos de una serie de partículas y de gases perjudiciales para nuestra salud.

El sector del transporte, tomado en su conjunto, es responsable de una parte importante de estos gases que se producen por la combustión de derivados petrolíferos con altos contenidos en azufre y otros componentes. Es aconsejable, y ya se está produciendo, aunque a un ritmo insuficiente, la sustitución del gasóleo y las gasolinas por otros combustibles más respetuosos con el medio ambiente.

Una de estas alternativas, la del vehículo eléctrico (VE) es sin duda la que, en el uso habitual del vehículo de transporte, produce menos contaminación en forma de gases o partículas nocivas, aunque la tecnología del coche eléctrico no es nula en emisiones, si se tiene en cuenta el coste ambiental de producir la electricidad que consume.

Por otro lado, el VE favorece la generación distribuida y el consumo de energías autóctonas, especialmente las procedentes de energías renovables, ayudando a mitigar la contaminación del aire en las ciudades y reduciendo sensiblemente además la contaminación acústica.

El VE supone también una oportunidad tecnológica, al fomentarse el desarrollo de una industria tecnológica auxiliar del automóvil, nuevos servicios, nuevos modelos de negocio y el impulso, por otra parte, al desarrollo de las redes de distribución energética inteligentes. El sector del automóvil, contribuye muy positivamente a equilibrar la balanza comercial española.

El desarrollo de la movilidad eléctrica en las ciudades, centrada en soluciones limpias de transporte colectivo en taxis y autobuses, se está convirtiendo en el mejor banco de pruebas para estos vehículos limpios, y provoca la generación de las primeras flotas de transporte urbano, que ya permiten obtener conclusiones acerca del uso de esta tecnología y parece que se confirman las previsiones.

Con la celebración de este III Foro del Vehículo Eléctrico, tanto desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid como desde AEDIVE y FENERCOM, se pretende una vez más disponer de un punto de encuentro y de debate entre los actores del sector, para analizar los avances y las expectativas, las barreras, las demoras y, en definitiva, las oportunidades tecnológicas y económicas que ofrece éste modelo de movilidad.

Inscripciones on-line

Rellenar el boletín de inscripción a través de la página web www.fenercom.com/forovehiculoelectrico.

El número de plazas es limitado.

Cuota de inscripción: 50,00 € (IVA incluido).

El importe deberá hacerse efectivo antes del comienzo del Foro.

Forma de pago

Una vez aceptada su solicitud, deberán realizar ingreso o transferencia bancaria a favor de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Cuenta Corriente: Bankia. Avda. Pío XII, 66 – 28016 Madrid.

IBAN: ES41 2038 1916 6560 0023 4585

Código SWIFT: CAHMESMMXXX

En el ingreso deberá figurar nombre y apellidos de la persona inscrita en el Foro y enviar el comprobante de pago por fax.

Política de Cancelaciones

Las cancelaciones deberán notificarse por email, fax o por correo a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Se aceptarán cancelaciones hasta 2  semanas antes del comienzo del Foro.