• Inicio
  • CivilDRON’20 (15 y 16 de diciembre de 2020)

CivilDRON’20 (15 y 16 de diciembre de 2020)

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN WWW.CIVILDRON.COM 

 

CivilDRON’20, el VI Congreso sobre Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, se ha celebrado en formato virtual los días 15 y 16 de diciembre de 2020.

Muchas de las aplicaciones y usos de la tecnología de los drones aporta un notable ahorro de energía en la realización de tareas profesionales. Por ejemplo, en labores de supervisión de instalaciones, control de plagas, o en funciones de vigilancia y salvamento evitan el uso de helicópteros, avionetas, o desplazamientos de maquinaria pesada o semi pesada, como plataformas elevadoras.

Los drones, que funcionan con baterías eléctricas, sistemas híbridos, etc., además de aportar mejoras en eficiencia energética, evitan muchos riesgos, permiten aumentar la frecuencia de las inspecciones y proporcionan un mayor nivel de detalle, aumentando los niveles de seguridad.

A lo largo de dos jornadas, expertos y profesionales del sector, representantes institucionales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han analizado en esta sexta edición los diferentes usos de esta tecnología en el ámbito civil y han abordado la legislación, normativa y certificación de drones y sus aplicaciones en transporte y logística, seguridad, salvamento, control y comunicaciones.

Puede consultar el programa completo y descargar las ponencias de los participantes en la web del Congreso: www.civildron.com.

Si está interesado en participar como patrocinador del Congreso, puede ponerse en contacto con la organización a través de la dirección de correo electrónico: civildron@fenercom.com.


CONCURSO DE VÍDEO CIVILDRON’20

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en el marco de la celebración del VI Congreso sobre Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, ha organizado el Concurso de Vídeo CivilDRON’20. Una iniciativa cuyo objetivo es la divulgación de las aplicaciones prácticas de la tecnología de los drones en el ámbito civil, como herramienta fundamental para la mejora de la eficiencia energética en múltiples sectores, la optimización de los niveles de seguridad, la reducción de riesgos laborales, o el aumento de la precisión en mediciones e inspecciones de control.

GANADOR del Concurso de Vídeo CivilDRON’20. PRIMER PREMIO – PREMIO INTEREMPRESAS
🏆 FERROVIAL, por su candidatura FLY AI – Plataforma de Inspección de Infraestructuras, galardonado con el PRIMER PREMIO – PREMIO INTEREMPRESAS a la mejor aplicación de los drones en el ámbito civil.

PREMIO FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA 
🏅 CATEC, por su candidatura Inspección de Puentes por Contacto, galardonado con el PREMIO FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA a la aplicación o uso de drones que más contribuye a la eficiencia y ahorro energético.

 

Puede visualizar el resto de candidaturas galardonadas en el Concurso de Vídeo CivilDRON’20 en la página web del Congreso: www.civildron.com.

Lugar: online

Inscripciones: www.civildron.com

Inicio: 15/12/2020

Fin: 16/12/2020

Email: civildron@fenercom.com

Descargar PDF