• Inicio
  • Jornada sobre tecnologías energéticas en el sector del automóvil (12/03/2008)

Jornada sobre tecnologías energéticas en el sector del automóvil (12/03/2008)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Comunidad de Madrid

El transporte rodado es, sin duda alguna, uno de los principales problemas de las grandes urbes de todo el mundo. Por un lado, su existencia requiere del uso de una enorme cantidad de superficie de terreno que debe ser inevitablemente dedicada a su correcto funcionamiento; por otro, es un  gigantesco consumidor de energía al que van destinados, sólo en la Comunidad de Madrid, más del 51% de todos los recursos energéticos que utiliza la región; y por último, es uno de los mayores productores de contaminación atmosférica en el entorno urbano, sobre todo por la emisión de partículas en suspensión y óxidos de nitrógeno.

El primero de estos problemas tiene difícil solución en la Comunidad de Madrid, una región-capital concebida como el centro radial de las comunicaciones nacionales, cuyo núcleo urbano no deja de extenderse hacia los municipios más próximos y en la que, su cada vez más numerosa población, demanda indefectiblemente más y mejores vías de comunicación para poder acceder a sus trabajos, sus viviendas o sus lugares de compra y ocio.

Por el contrario, el consumo energético y la contaminación sí pueden abordarse desde varios frentes comunes, que pasan fundamentalmente por promover el transporte público y por impulsar el uso de combustibles alternativos, más limpios que los convencionales, en el sector de la automoción.

En esta última línea de acción, los avances realizados por el sector de la fabricación de automóviles en los últimos años son claros e innegables. La aparición de los vehículos híbridos, el impulso del gas vehicular, los nuevos vehículos flexibles y las perspectivas abiertas con el desarrollo del hidrógeno hacen que el horizonte a corto y medio plazo sea muy esperanzador.

Por ello, con el fin de dar a conocer estas nuevas tecnologías, impulsar su desarrollo y servir de foro de debate entre expertos de las distintas materias, la Dirección General de Industria, Energía y Minas organiza esta Jornada sobre Tecnologías Energéticas en el Sector del Automóvil dentro del marco de jornadas técnicas de promoción de la mejora de la eficiencia energética y del uso de las energías renovables previstos en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones 34 - 28002 Madrid

Inscripciones: Por teléfono, fax o correo electrónico, por riguroso orden de recepción (aforo limitado) Dirección General de Industria, Energía y Minas

Inicio:

Fin:

Nº de plazas disponibles:

Teléfono: 91 580 21 86

Email: dgtecnico@madrid.org

Fax: 91 420 64 92

Descargar PDF