• Inicio
  • Jornada sobre energía solar fotovoltaica en la arquitectura de la Comunidad de Madrid – Momento actual y visión de su desarrollo (25/03/2008)

Jornada sobre energía solar fotovoltaica en la arquitectura de la Comunidad de Madrid – Momento actual y visión de su desarrollo (25/03/2008)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Comunidad de Madrid

Los problemas de abastecimiento de energía y la preocupación por el medio ambiente generan un interés y una necesidad tanto por el ahorro de energía como por la utilización de las energías renovables.

La nueva reglamentación relativa a los edificios (Código Técnico de la Edificación, Certificación Energética de Edificios y Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) busca la mejora energética de las instalaciones que se realicen y promueven la implantación, en muchas ocasiones con carácter obligatorio, de energías renovables, y en concreto de la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica.

El Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 prevé duplicar la producción energética de origen renovable en su período de vigencia, objetivo acorde con los planteados tanto a nivel nacional como de La Unión Europea. Entre las fuentes energéticas renovables quizás la que mayor potencial presenta en nuestra región es la energía solar. En aprovechamiento térmico, el Plan Energético de la Comunidad de Madrid plantea el objetivo de alcanzar 400.000 metros cuadrados de paneles instalados. En producción de energía eléctrica, mediante la tecnología fotovoltaica, el Plan prevé superar los 20 MWp de potencia instalada.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid convocan y organizan esta Jornada, dentro de la campaña Madridsolar, que pretende divulgar las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica en los edificios, así como dar una panorámica general de las opiniones de todos los sujetos inmersos en el proceso edificatorio, desde las Administraciones Públicas a los Arquitectos que diseñan los edificios y a los ciudadanos que utilizan las instalaciones.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones 34 - 28002 Madrid

Inscripciones: Por teléfono, fax o correo electrónico, por riguroso orden de recepción (aforo limitado) Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Inicio: 25/03/2008

Fin:

Nº de plazas:

Teléfono: 91 353 21 97

Email: secretaria@fenercom.com

Fax: 91 353 21 98

Descargar PDF