• Inicio
  • Jornada sobre rehabilitación energética de edificios de viviendas (07/03/2008)

Jornada sobre rehabilitación energética de edificios de viviendas (07/03/2008)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Comunidad de Madrid

Los edificios de la Comunidad de Madrid son responsables de casi el 25% del consumo total de energía final, observándose en los últimos quince años un crecimiento ascendente y sostenido.

Varias son las razones que animan este incremento, destacando como primera el aumento de la construcción de los últimos años, con más de 200.000 viviendas nuevas construidas anualmente. La segunda, más ligada a los hábitos de los consumidores, es que los ciudadanos demandan un grado de confort térmico cada vez mayor en sus hogares, cuyo parque supera la cifra de 2,5 millones de viviendas.

Las investigaciones y estudios disponibles cifran el potencial de ahorro en más del 20%, actuando tanto en la envolvente térmica como en las instalaciones interiores.

En la situación actual, la mejora de la eficiencia en el consumo de energía es un reto al alcance de la mano si se aplican las tecnologías adecuadas. Por ello, la Consejería de Economía y Consumo, en colaboración con diversas entidades y empresas, organiza esta Jornada, al objeto de informar a los profesionales relacionados con el sector de la importancia de una rehabilitación con criterios energéticos, así como ofrecer soluciones técnicas para llevarla a cabo, todo ello enmarcado dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía.

Asimismo, dicho acto servirá para presentar la Guía de Rehabilitación Energética de Edificios de Viviendas, donde se recogen una serie de consejos y soluciones para la buena consecución de los objetivos que cubre la misma jornada.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones 34 - 28002 Madrid

Inscripciones: Por teléfono, fax o correo electrónico, por riguroso orden de recepción (aforo limitado) Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Inicio:

Fin:

Nº de plazas:

Teléfono: 91 353 21 97

Email: secretaria@fenercom.com

Fax: 91 353 21 98

Descargar PDF