La Orden de 7 de febrero de 2017, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica en la Comunidad de Madrid y se convoca la novena edición de los mismos, suponen un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora e innovación tecnológica en las viviendas y edificios de la Comunidad de Madrid, al objeto de conseguir que los hogares y edificios se doten de las más avanzas tecnologías que contribuyan al ahorro y eficiencia energética, con instalaciones más confortables y seguras, y que ello repercuta en el desarrollo económico y social de la región.
Por otro lado, la Orden de 7 de febrero de 2017, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios a la Mejor Instalación Geotérmica en el Sector Residencial y Mejor Instalación Geotérmica en el Sector Industrial y Servicios en la Comunidad de Madrid, y se convoca la Octava Edición de los mismos, pretende, además, potenciar la concienciación social sobre el uso de nuevas fuentes de energía renovable en las viviendas y edificios, y con ello contribuya a un mayor desarrollo sostenible en la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan esta jornada que aborda los beneficios de reducir y comunicar el impacto sobre el medio ambiente del ciclo de vida de productos, servicios y organizaciones.
Inscripciones en www.fenercom.com, apartado Formación.
Con la celebración de esta Jornada, organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, se pretende difundir el estado actual de las redes de climatización, profundizar en los elementos que las componen y destacar casos reales de aplicación.
Inscripciones en www.fenercom.com, apartado Formación.
El gas natural ya es sinónimo de movilidad sostenible y combustible más económico para el transporte por carretera, ferrocarril y marítimo. El V Congreso de Gasnam es la cita ineludible para todas las compañías del sector involucradas en la larga cadena del gas natural como combustible en la movilidad, desde las productoras hasta los consumidores.
Además, en este congreso se tratará el importante aspecto de la calidad del aire en las ciudades. Se hará de la mano de los mejores y más reconocidos expertos de cada sector.
Quedan poco más de dos semanas para la celebración del #VCongresoGasnam y ya se van perfilando todos los participantes en la que será una de las más importantes reuniones del sector del gas natural vehicular a nivel europeo.
Entre muchos de los asuntos que se tratarán en las ponencias, se podrán conocer los últimos proyectos europeos de GNL en el sector marítimo, las aplicaciones del GNC para las flotas de servicios urbanos, las ayudas de las comunidades autónomas, etc.
¿A qué esperas para inscribirte?
http://mywebsi.biz/gasnamvcongreso.html

Esta jornada pretende poner de manifiesto la eficiencia energética en el Sector Industrial a través del Aislamiento, teniendo en cuenta la nueva legislación vigente y las tendencias Europeas. Se darán a conocer los distintos tipos de aislamiento, sus aplicaciones en instalaciones industriales así como las herramientas más habituales de cálculo.
Inscripciones en www.fenercom.com, apartado Formación.
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, con la colaboración de la Fundación de la Energía, organiza esta Jornada con el objetivo de proporcionar a todos los asistentes conocimientos sobre las estrategias para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de la restauración.
Inscripciones en www.fenercom.com, apartado Formación.
EFICAM, la Exposición y Foro de Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid, que saldó su primera edición con un balance muy satisfactorio, anuncia sus próximas fechas de celebración para los días 9 y 10 de marzo de 2017 en el mismo enclave del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Tras el éxito de la primera edición en 2016, que logró reunir a un total de 80 expositores y alrededor de 2.800 visitantes profesionales, una vez más APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid) y la empresa FEVYMAR (Ferias Virtuales y Marketing) con la colaboración de ADIME (Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico) vuelven a convocar a las empresas instaladoras madrileñas con el objetivo de generar y dinamizar el mercado en nuestra comunidad así como potenciar el conocimiento de las tecnologías eficientes en electricidad, climatización, domótica, telecomunicaciones, energías renovables, rehabilitación, etc.
El instalador vuelve a convertirse en el protagonista indiscutible de este gran encuentro donde podrá encontrar el mejor apoyo tecnológico y un espacio para la innovación y el desarrollo, además de potenciar sus relaciones empresariales. Como novedad, este año se han diseñado varios TALLERES PRÁCTICOS gratuitos de corta duración y alta funcionalidad. Además, en la entrada del recinto todos los visitantes recibirán 3 manuales técnicos de bolsillo con información sobre electricidad, telecomunicaciones y cableado (según el nuevo CPR).
El registro totalmente gratuito da derecho a la entrada al recinto, asistir a las comidas de los dos días y a participar en el sorteo de 40 jamones ibéricos.
Regístrese aquí:
http://eficam.es/index.php?d=registro
Más información y contacto: www.eficam.es

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza esta jornada, donde se pretende compartir conocimientos sobre buenas prácticas a llevar a cabo en este sector y posibles medidas a adoptar para conseguir los objetivos propuestos que lleven a conseguir los mismos resultados utilizando menos recursos, es decir, optimizando los medios que están a nuestro alcance.
Inscripciones en www.fenercom.com, apartado Formación.
El objetivo de esta Jornada es exponer los principales beneficios de la implementación de diferentes sistemas o elementos, explicar la creciente importancia de la eficiencia energética y sus aplicaciones a casos reales. Además, se tratará de profundizar en el conocimiento de los conceptos que aparecen en las facturas eléctricas. En este contexto, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza esta Jornada que aborda los beneficios de reducir y gestionar correctamente los gastos de la factura energética.
Inscripciones en www.fenercom.com, apartado Formación.
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Knauf GmbH han llevado a cabo el desarrollo de esta jornada en la que se analizan los principales contaminantes presentes en el aire y en los materiales constructivos, así como los elementos de medición, las posibles soluciones mediante sistemas de ventilación y otros aspectos normativos y legislativos.
Inscripciones en www.fenercom.com, apartado Formación.