• Inicio
  • Jornada sobre pilas de combustible e hidrógeno (14/06/2010)

Jornada sobre pilas de combustible e hidrógeno (14/06/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Las pilas de combustible, paralelamente al hidrógeno, se presentan como la energía del futuro. Y es que los problemas climáticos, la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (especialmente el CO2) y el carácter limitado de las reservas de combustibles fósiles, impulsan el desarrollo de nuevas tecnologías de producción de energía más limpias y eficaces.

A día de hoy parece posible imaginar una economía basada en el hidrógeno, pero ¿se trata de una alternativa técnica y económicamente realizable? ¿Cuál será el lugar del hidrógeno y las pilas en el mix energético a largo plazo? ¿Existen experiencias ejemplarizantes en ciertas zonas geográficas que permitan asegurar el éxito de esta tecnología?

Para responder a éstas y otras preguntas, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada, con el fin, además, de proporcionar a todos los asistentes una visión general de pilas de combustible e hidrógeno a través de la experiencia práctica de sus protagonistas, sus aplicaciones y sus posibilidades de desarrollo futuro.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 14/06/2010

Fin: 14/06/2010

Nº de plazas: 200

Teléfono: 91 580 21 86

Email:

Descargar PDF