• Inicio
  • Jornada sobre Passivhaus, edificios de consumo de energía casi nulo (06/04/2011)

Jornada sobre Passivhaus, edificios de consumo de energía casi nulo (06/04/2011)

Autor: Dirección General de Industria Energia y Minas - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Desde hace décadas se viene intentando concienciar a la sociedad del agotamiento que están sufriendo las grandes fuentes energéticas existentes en nuestro planeta, como son el carbón, el petróleo o el gas. Con esta perspectiva se buscó una alternativa en aquellas fuentes energéticas denominadas renovables, como la energía eólica, solar o geotérmica.

Ambas energías, la una por su vida limitada y la otra por su actual elevado coste de implantación no resuelven el mayor problema que realmente se nos presenta en la actualidad: el elevado gasto energético y su consiguiente coste económico. Día a día, el nivel de consumo energético sigue aumentando y esto no ayuda en la actual situación de crisis económica existente.

Por ello, es evidente llegar a la conclusión de que la energía más económica es aquella que no se gasta. Con este pretexto nace el concepto de Passivhaus, es decir, edificios de consumo de energía casi nulo.

En esta jornada se realiza una introducción al concepto de Passivhaus, presentando comparativas y explicando finalmente los puntos importantes para alcanzar un consumo casi nulo en un edificio, situación relevante ya que el 40% de la energía consumida en Europa corresponde a los edificios existentes.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Plataforma de Edificación Passivhaus, lleva a cabo la organización de esta jornada con el fin de dar a conocer este concepto ampliamente instalado en Europa.

Lugar: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo - C/ Torrelaguna, 73 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 06/04/2011

Fin: 06/04/2011

Nº de plazas: 402

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF