• Inicio
  • Jornada sobre aplicaciones de los motores de gas al sector energético (30/03/2011)

Jornada sobre aplicaciones de los motores de gas al sector energético (30/03/2011)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo diversas actuaciones para mejorar la eficiencia energética en los distintos sectores económicos, en desarrollo de la estrategia establecida en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid.

Entre estas actuaciones, considera de gran interés promover los sistemas de cogeneración, que han alcanzado cierto desarrollo en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente en el sector industrial, y que representan un gran potencial en los sectores de servicios y residencial.

Mediante los sistemas de cogeneración se produce energía térmica y eléctrica directamente en los puntos de consumo, lo que permite a los usuarios utilizar este calor y electricidad en sus edificios e instalaciones, vertiendo a la red la energía eléctrica sobrante no utilizada.

Estos sistemas permiten mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, debido a la mejora del rendimiento energético, la utilización de un combustible limpio, la reducción de las pérdidas en el transporte y la reducción de las emisiones de CO2.

Al final de la Jornada, se presentará la publicación “Motores Alternativos de Gas. Motores Térmicos para Generación Eléctrica” con objeto de difundir esta tecnología y sus ventajas para los potenciales usuarios y para nuestro sistema energético.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 30/03/2011

Fin: 30/03/2011

Nº de plazas: 220

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF