• Inicio
  • Jornada sobre medidas de ahorro de energía eléctrica en edificios de viviendas (05/10/2017)

Jornada sobre medidas de ahorro de energía eléctrica en edificios de viviendas (05/10/2017)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

La gestión de los gastos derivados de la factura eléctrica en el sector residencial es un asunto que ocupa y preocupa a la mayoría de los ciudadanos. Además, pagando menos en el recibo de la luz se está consiguiendo una reducción en el consumo energético, una optimización de recursos y una mejora del medio ambiente.

Para seguir impulsando el crecimiento económico, es importante optimizar los recursos disponibles, mejorando su rendimiento y prescindiendo de elementos obsoletos o poco eficientes.

Este uso más eficiente de la energía debe ser un objetivo prioritario por parte de todos los responsables de la gestión energética de los edificios, tanto de los administradores de fincas como de los presidentes de las comunidades de propietarios, las empresas de mantenimiento de las instalaciones y el conjunto de los usuarios.

Además, ese ahorro redunda en una mayor renta disponible por parte de los ciudadanos, que puede destinarse a realizar diferentes obras de mejora o a reducir la cuota de la comunidad de los vecinos.

La mejor recomendación para reducir el consumo eléctrico es realizar un uso adecuado de la electricidad, concienciarnos en lo que esto supone y utilizar nuestras viviendas de manera eficiente. De forma complementaria, existen una serie de sistemas y tecnologías que se pueden incorporar a nuestras viviendas o comunidades de propietarios en función de nuestras necesidades, perfil de uso, disponibilidad económica, etc., que nos ayudarán a racionalizar nuestro consumo.

En este contexto, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza esta Jornada, cuyos objetivos principales son exponer los principales beneficios de la implementación de estos sistemas de ahorro de electricidad, explicar la creciente importancia de la eficiencia energética y profundizar en los conceptos que aparecen en la factura eléctrica.

PONENCIAS

Se adjuntan en formato pdf las ponencias de la Jornada.

Lugar: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid - C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid

Inscripciones: A través de la página web www.fenercom.com, en el apartado formación. Por riguroso orden de inscripción.

Inicio: 05/10/2017

Fin: 05/10/2017

Nº de plazas: 170

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF