• Inicio
  • Jornada sobre energía geotérmica (07/11/2007)

Jornada sobre energía geotérmica (07/11/2007)

Autor: Comunidad de Madrid

La energía geotérmica desde siempre ha tenido su manifestación natural por medio de procesos geológicos como volcanes, géiseres y aguas termales, y aunque su aprovechamiento por el ser humano ya comenzó a principios del siglo pasado, ha sido en las últimas décadas, con el progreso tecnológico, la escasez de los combustibles fósiles y la mayor preocupación por el medio ambiente cuando esta fuente de energía se ha comenzado a considerar como un vector importante en el aprovisionamiento energético.

Sus ventajas son varias ya que supone una alternativa limpia a los combustibles fósiles, ofrece un flujo constante de energía, es de gran versatilidad y no emite gases contaminantes.

No obstante, a pesar de su gran potencial de utilización, ya que permite su aprovechamiento tanto a escala domestica para climatización como a escala industrial en la generación de energía eléctrica, en España todavía presenta una escasa penetración, quizá motivado por su desconocimiento.

Sus ventajosas características unidas a la necesidad mundial de localizar nuevas fuentes alternativas de energía que, además, respeten el medio ambiente obligan a contribuir a su máxima difusión y por este motivo se deben promover foros como el que se impulsa desde la Comunidad de Madrid donde se potencie su utilización y se transmitan, a través de experiencias llevadas a cabo, todas sus posibilidades.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones 34 - 28002 Madrid

Inscripciones: Por teléfono, fax o correo electrónico, por riguroso orden de recepción (aforo limitado) Dirección General de Industria, Energía y Minas

Inicio: 07/11/2007

Fin: 07/11/2007

Nº de plazas disponibles:

Teléfono: 913532197

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF