• Inicio
  • Jornada sobre empresas de servicios energéticos (17/02/2010)

Jornada sobre empresas de servicios energéticos (17/02/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Las Empresas de Servicios Energéticos son entidades de reciente creación en nuestro país, pero con una trayectoria consolidada en otros países como Alemania, Canadá o Estados Unidos. Su objetivo es optimizar la gestión de las instalaciones energéticas, asumiendo todos los costes necesarios para ponerlas en marcha, lo que no supone ningún gasto para el cliente, recuperando las inversiones realizadas a través de los ahorros de energía conseguidos en el medio y largo plazo.

Su actividad se basa en diseñar, financiar y ejecutar las medidas de ahorro para las instalaciones de sus clientes, mejorando así la clasificación global de la eficiencia energética actual de la edificación, especialmente en los sistemas de calefacción, refrigeración y emisiones totales de CO2.

En la situación actual, la mejora de la eficiencia en el consumo de energía es un reto al alcance de la mano si se aplican las tecnologías adecuadas. Por ello, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, con la colaboración de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza esta Jornada sobre las empresas de servicios energéticos en el marco de la campaña Madrid Ahorra con Energía.

Asimismo, dicho acto servirá para presentar la Guía sobre Empresas de Servicios Energéticos, donde se recogen las funciones de una empresa de este tipo, y los diferentes modelos de contratación, con exposición de casos prácticos, todo ello dentro del alcance y objetivos que se pretenden cubrir con esta jornada.

Ponencias

Ponencias

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Inicio: 17/02/2010

Fin: 17/02/2010

Nº de plazas disponibles: 200

Teléfono: 91 580 21 86

Email: eventosdgi@madrid.org

Fax: 91 420 64 92

Descargar PDF