• Inicio
  • Jornada sobre cimentaciones termoactivas y sistemas inerciales para la climatización de edificios (31/05/2018)

Jornada sobre cimentaciones termoactivas y sistemas inerciales para la climatización de edificios (31/05/2018)

Autor: Comunidad de Madrid - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Es fundamental reducir las necesidades energéticas en los edificios como parte de un consumo racional de los recursos energéticos. Para ello, resulta esencial incorporar sistemas de climatización que aporten un ahorro energético significativo, sin perder confort, y con reducidos costes de instalación y mantenimiento.

Para ello, se ha de concebir la envolvente, las instalaciones térmicas, la ubicación, el entorno y el uso del edificio como un único sistema, de modo que el beneficio global mejore el que se obtendría considerando cada parte por separado.

Una posibilidad cada vez más utilizada es la del aprovechamiento energético mediante geotermia en las cimentaciones y estructuras de los edificios. Este tipo de cimentaciones se basa en el aprovechamiento de la temperatura constante del terreno a poca profundidad para mejorar el rendimiento de las bombas de calor.

Como se expondrá en esta Jornada a través de diferentes ejemplos, esta tecnología de generación se puede combinar junto con sistemas de climatización que aprovechan la inercia térmica del hormigón a través de la incorporación en la estructura del edificio de circuitos de tuberías a través de las cuales circula agua que se calentará o enfriará previamente según se desee calefactar o refrigerar el edificio, obteniendo importantes ahorros de energía respecto a los sistemas tradicionales.

PONENCIAS

Se adjuntan en formato pdf las ponencias de la Jornada.

Lugar: AGREMIA - C/ Antracita, 7, 2ª Planta - 28045 Madrid

Inscripciones: A través de la página web www.fenercom.com, en el apartado formación. Por riguroso orden de inscripción.

Inicio: 31/05/2018

Fin: 31/05/2018

Nº de plazas: 128

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF