• Inicio
  • Jornada sobre auditorías y ahorro energético en centros comerciales (23/03/2011)

Jornada sobre auditorías y ahorro energético en centros comerciales (23/03/2011)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, llevan a cabo diversas actuaciones para mejorar la eficiencia energética en los distintos sectores económicos, en desarrollo de la estrategia establecida en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid hay un gran número de centros comerciales, de pequeño y gran tamaño, que abren sus puertas casi los 365 días al año. Esto se traduce en un potencial de ahorro económico y energético en su funcionamiento muy importante.

La Jornada tendrá como objetivo explicar los aspectos relacionados con la gestión energética de los centros comerciales y abordará cómo se puede llevar a cabo una auditoría energética. Las auditorías son el instrumento indicado y previo para llevar a cabo las tareas que posibilitarán la potenciación del ahorro energético, el aumento de rendimiento en calderas, la disminución de energía consumida en el alumbrado y en las instalaciones de climatización, y la producción de energía a partir de fuentes renovables, sin olvidar la relación coste – eficiencia. En cada caso es necesario atender a los requisitos ambientales interiores que dependen en gran medida del tipo de sala y de la actividad que se lleva a cabo en la misma. Además, se comentarán las ayudas que la Comunidad de Madrid concede para fomentar e impulsar la realización de auditorías o diagnósticos energéticos.

Al final de la Jornada, se presentará la Guía de Auditorías Energéticas en Centros Comerciales, donde se recogen aspectos técnicos y pasos a seguir a la hora de auditar energéticamente este tipo de instalaciones. Con ella, los responsables de los centros podrán comprobar que muchas de las medidas que propone una auditoría pueden suponer un gasto mínimo o nulo, y unos ahorros económicos y energéticos importantes.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 23/03/2011

Fin: 23/03/2011

Nº de plazas: 220

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF