• Inicio
  • Jornada sobre auditorías energéticas en locales comerciales (20/05/2010)

Jornada sobre auditorías energéticas en locales comerciales (20/05/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, llevan a cabo diversas actuaciones en el marco de la campaña Madrid Ahorra con Energía para mejorar la eficiencia energética en los distintos sectores económicos, en desarrollo de la estrategia establecida en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en su esfuerzo por transmitir el espíritu de la Directiva Europea 2002/91/CE, y de las políticas nacionales y regionales de transposición de la misma, uno de cuyos objetivos es fomentar la eficiencia energética de las empresas mediante la realización de auditorías energéticas, desarrolla Proyectos como el EINSTEIN, CHANGE y ETÉREA que facilitan estas acciones al empresariado madrileño. Tanto la Comunidad de Madrid como la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ofrecen ayudas económicas y han colaborado en la realización y difusión de una serie de publicaciones especializadas, todo ello para lograr estos objetivos.

En esta jornada a través de dos mesas redondas se explicarán diversos aspectos relacionados con las auditorías y los locales comerciales. Las auditorías son el instrumento indicado y previo para llevar a cabo las tareas que posibilitarán la potenciación del ahorro energético, el aumento de rendimiento en calderas, la disminución de energía consumida en el alumbrado y en las instalaciones de climatización, y la producción de energía a partir de fuentes renovables, sin olvidar la relación coste – eficiencia. En cada caso es necesario atender a los requisitos ambientales interiores que dependen en gran medida del tipo de establecimiento y de la actividad que se lleva a cabo en el mismo. Además, se comentarán las ayudas que se han emprendido por parte de diversas instituciones para fomentar e impulsar la realización de auditorías o diagnósticos energéticos.

Al final de la Jornada, se presentará la Guía de Auditorías Energéticas en Locales Comerciales, donde se recogen aspectos técnicos y pasos a seguir a la hora de auditar energéticamente este tipo de superficies. Con ella, los responsables de los establecimientos comerciales podrán comprobar que muchas de las medidas que propone una auditoría pueden suponer un gasto mínimo o nulo, y unos ahorros económicos y energéticos importantes.

Lugar: Instituto de Formación Empresarial -IFE- - Cámara de Comercio e Industria de Madrid, C/Pedro Salinas,11, 28043 Madrid. Tlf: 915383785 / 84. Metro L4: Arturo Soria / Avda. La Paz, Autobús Líneas: 9,11,53,70,72,73,120.

Inscripciones: Las inscripciones se realizarán a través de la página web de Fenercom, en el apartado Información/Formación. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 20/05/2010

Fin: 22/05/2010

Nº de plazas: 250

Teléfono: 91 353 21 97

Email: secretaria@fenercom.com

Fax: 91 353 21 98

Descargar PDF