• Inicio
  • Jornada sobre arquitectura bioclimática (11/05/2010)

Jornada sobre arquitectura bioclimática (11/05/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Disponer de una adecuada estrategia de eficiencia energética en el diseño de los nuevos edificios o en la rehabilitación los existentes se está configurando como un factor fundamental tras las recientes disposiciones legislativas en materia de eficiencia energética de edificios.

La arquitectura bioclimática puede dar respuesta a estas exigencias normativas al tratarse de una arquitectura que, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y los recursos disponibles, realiza el diseño de los edificios minimizando su consumo energético y su impacto ambiental.

Esta jornada, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y desarrollada en el marco de la campaña Madrid Ahorra con Energía, pretender ser un foro de encuentro de promotores, arquitectos, ingenieros, etc. en el que dar a conocer la forma en la que ya son una realidad las prácticas bioclimáticas en cualquier tipo de edificio y la rentabilidad que se deriva de su aplicación.

La adopción y el impulso de estas soluciones permitirán incorporar al sector de la construcción la filosofía de la sostenibilidad al consumir menos recursos y menos energías no renovables, haciéndolo de manera más eficiente.

Lugar: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo - C/ Torrelaguna, 73 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 11/05/2010

Fin: 11/05/2010

Nº de plazas: 340

Teléfono: 91 580 21 86

Email:

Descargar PDF