• Inicio
  • Jornada de presentación de la guía de iluminación eficiente de monumentos (05/10/2016)

Jornada de presentación de la guía de iluminación eficiente de monumentos (05/10/2016)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - ETSAMADRID-SMARTLIGHYING-Fundación de la Energía

El manejo de la luz en el espacio arquitectónico histórico va más allá de la estricta funcionalidad que se expresa básicamente en términos de iluminancias y uniformidad para la satisfacción de la tarea visual. Entraña los riesgos y responsabilidades derivados de la intervención sobre los elementos más valiosos y singulares de la arquitectura a los que se añade la carga del tiempo histórico. En el caso de la iluminación ornamental el reto es aún mayor porque se va a emplear la luz con una finalidad estrictamente lúdica, dado que no existe ninguna funcionalidad atribuible a tal actividad ni necesidad social objetiva. Es por ello que el diseñador de iluminación debe tener meridianamente presente este imponente reto cuando se enfrente a proyectos de esta naturaleza.

Una iluminación eficiente es aquella que logra su objetivo consumiendo los recursos estrictamente necesarios. La eficiencia no radica tanto en el empleo de aquella fuente de luz que más lúmenes por vatio provee, sino en la calidad del diseño de iluminación, en la forma de abordar los proyectos y la metodología de trabajo. Y es justamente al desarrollo de estos aspectos a los que se dedica esencialmente esta guía.

Esta publicación, de la que se hará entrega de un ejemplar a cada uno de los asistentes, ha sido promovida por la D.G. de Industria, Energía y Minas y por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y forma parte de uno de los ejes de actuación dentro de la estrategia de ahorro y eficiencia energética.

Lugar: SAL - Avenida de Juan de Herrera, 4 - 28040 Madrid

Inscripciones: A través de la página web www.fenercom.com, en el apartado formación. Por riguroso orden de recepción.

Inicio: 05/10/2016

Fin: 05/10/2016

Nº de plazas: 250

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF