• Inicio
  • Plan Renove de Salas de Calderas 2020

Plan Renove de Salas de Calderas 2020

Plan Renove de Salas de Calderas 2020 en la Comunidad de Madrid

Publicada la ORDEN de 9 de julio de 2020, de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid (BOCM – 23/07/2020).
 
IMPORTANTE:
  • Desde el 7 de septiembre de 2020 se pueden solicitar las ayudas del Plan Renove de Salas de Calderas a través del  PORTAL DE TRAMITACIONES.
  • El plazo de presentación e solicitudes se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

La Fundación de la Energía gestiona las ayudas del Plan Renove de Salas de Calderas 2020 de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo la renovación de salas de calderas existentes con la finalidad de reducir el consumo de energía en el sector
de edificación, mejorar la seguridad de las instalaciones y velar por los efectos medioambientales que se produzcan en el aprovechamiento de los recursos energéticos.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las comunidades de propietarios de dos o más viviendas y las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:

  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

 

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La dotación presupuestaria para la convocatoria del Plan Renove de Salas de Calderas 2020 asciende a 900.000,00 €. La cuantía de las ayudas que podrán percibir los solicitantes vendrá determinada en función de la potencia térmica nominal de la nueva instalación, del tipo de combustible a sustituir y de acuerdo al uso del edificio.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE LA AYUDA

Las solicitudes de ayuda se deben gestionar necesariamente a través de las empresas instaladoras adheridas al Plan Renove de Salas de Calderas 2020, cuyo listado se puede consultar aquí o accediendo a la sección correspondiente en el portal de tramitaciones.


Para cualquier consulta puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: renovesalasdecalderas@fenercom.com
NORMATIVA
OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS