• Inicio
  • Plan Renove de Ventanas 2020

Plan Renove de Ventanas 2020

Publicada la Modificación de la Convocatoria (BOCM-20211007-28), el 7 de octubre de 2021, por la que se amplía en 270.000 euros la dotación presupuestaria del Plan Renove de Ventanas 2020 de la Comunidad de Madrid.

A partir de mañana, 8 de octubre de 2021, están disponibles los fondos adicionales del Plan Renove de Ventanas 2020 de la Comunidad de Madrid

IMPORTANTE:

  • Las ayudas pueden solicitarse a través del PORTAL DE TRAMITACIONES y deben tramitarse necesariamente a través de empresas instaladoras adheridas.
  • El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid gestiona las ayudas del Plan Renove de Ventanas 2020, que tiene como objetivo la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid.

Podrán ser de beneficiarios de las ayudas del Plan Renove de Ventanas 2020 las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles de la Comunidad de Madrid en los que se realice la reforma, y que, en último término, sean quienes realicen la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, con independencia de que la misma sea objeto de cualquier tipo de financiación expresa o tácita. Serán actuaciones subvencionables aquellas cuya fecha de factura/s y justificante/s de pago sea posterior a la entrada en vigor de la Orden de 25 de septiembre de 2020.

 

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Tras la publicación de la Convocatoria de Ampliación Presupuestaria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el 7 de octubre de 2021, se conceden 270.000,00 € adicionales al Plan Renove de Ventanas 2020 de la Comunidad de Madrid. Así, la dotación presupuestaria total del Plan Renove de Ventanas asciende a 1.710.000,00 €.

La cuantía de las ayudas que podrán percibir los solicitantes asciende a 110 euros por cada m2 de vidrio instalado, salvo que se supere el 25% del coste elegible, en cuyo caso la cuantía de la ayuda será el 25% del coste elegible.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE LA AYUDA

Las solicitudes de ayuda se deben gestionar necesariamente a través de las empresas instaladoras adheridas al Plan Renove de Ventanas, cuyo listado se puede consultar aquí o accediendo a la sección correspondiente en el portal de tramitaciones.


Para cualquier consulta puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: renoveventanas@fenercom.com
NORMATIVA
OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS