Último impulso al Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid

 

La Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM) ha elaborado, con la colaboración de la Fundación de la Energía, un reportaje audiovisual para dar a conocer los detalles del Plan Renove de Ascensores 2020 de la Comunidad de Madrid.

Pedro Vila-Belda, director gerente de la Fundación de la Energía, ha explicado que desde la Fundación se llevan a cabo actividades para el mejor uso de los recursos energéticos de la región, como el Plan Renove de Ascensores, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética en el sector de la edificación, así como incrementar la seguridad de las instalaciones.

“Estas ayudas son un ejemplo de colaboración público-privada en la Comunidad de Madrid a través de las empresas conservadoras de ascensores adheridas al Plan”, ha subrayado Vila-Belda. Las solicitudes podrán realizarse hasta el próximo 31 de diciembre o hasta agotar los fondos disponibles.

En cuanto a las actuaciones subvencionables, Iván Vaquero, jefe de la Unidad Técnica de la Fundación de la Energía, ha recordado que este Plan incentiva la sustitución de motores convencionales por otros de tipo Gearless, la implantación de sistemas de iluminación LED en la cabina y la instalación de pesacargas y barreras fotoeléctricas.

Algunos de los beneficios que aporta el cambio de este tipo de maquinaria son, entre otras, una reducción del consumo energético, mejor nivelación de las paradas en planta, menos ruido y más velocidad, “lo que se traduce en un mayor confort para los usuarios”, ha detallado Luis Jiménez, coordinador de mantenimiento de ascensores.

Por su parte, Rebeca Gutiérrez, comercial del sector de la elevación de la Zona Sur de Madrid, ha señalado que, con la aplicación de estas medidas de renovación de los equipos, “se estima un ahorro energético aproximado del 40%”.


Puede consultar toda la información sobre estas ayudas en el apartado informativo del Plan Renove de Ascensore 2020.

Para visualizar el reportaje en VIMEO haciendo clic aquí.