• Inicio
  • Las empresas madrileñas, líderes en Sellos ISO 50001

Las empresas madrileñas, líderes en Sellos ISO 50001

Este certificado acredita que las organizaciones cumplen con los requisitos de la Norma ISO 50001 y que han implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua. La ISO 50001 es el referente internacional para desarrollar un sistema eficaz de gestión de la energía, obteniendo ahorros monetarios directos y reduciendo consumos energéticos y emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Además, las empresas que hayan obtenido este certificado, de forma creciente son valoradas positivamente en las contrataciones públicas. 

AENOR, la certificadora líder en eficiencia energética en España, ha sido la primera entidad acredita por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para certificar los Sistemas de Gestión de la Energía según ISO 50001. 

La Norma, de carácter voluntaria, es fruto de un importante consenso mundial en materia de eficiencia energética y lucha contra el cambio climático. Además, está alineada con las disposiciones regulatorias que se vienen aplicando desde hace años en el mundo. 

Según la opinión de muchos expertos, la Norma ISO 50001 está llamada a convertirse en “la nueva ISO 9001” por su potencial de adopción por numerosas organizaciones. De hecho, pese a su juventud, en el mundo, ya la han certificado 5.000 organizaciones, pertenecientes a distintos sectores; desde grandes consumidores de energía, hasta pymes, pasando por el sector servicios, edificios, transporte, ingenierías o Administraciones Públicas, entre otras. 

España es el cuarto país del mundo por número de certificados ISO 50001, según el último estudio de ISO (Organización Internacional de Normalización). 

 

Las empresas madrileñas, líderes en Sellos ISO 50001