"Si una de cada 10 familias de la Comunidad de Madrid cambiara una lámpara normal (60 W) por su equivalente en bajo consumo se ahorraría el equivalente al gasto energético residencial de Alcalá de Henares".
Madrid Vive Ahorrando Energía es una subcampaña de carácter horizontal que intenta dirigirse a todos los madrileños para lograr hacerles entender que las fuentes de energía que actualmente utilizamos son limitadas y que todos debemos hacer un esfuerzo para lograr reducir su consumo energético.
class="LetraCapital">Para ello, se está elaborando continuamente material informativo (como trípticos y guías de ahorro energético) que se hace llegar al mayor número de madrileños posible. Asimismo, se acometen acciones emblemáticas, tales como la realización de experiencias piloto de uso de bicicletas en los pueblos de la Comunidad a través de un servicio gratuito gestionado desde los Ayuntamientos, que puedan ser el germen para provocar cambios de costumbres y actitudes que permitan reducir el ingente consumo de energía que se produce en el sector transportes.