"Los jóvenes madrileños representan el futuro de nuestra Comunidad. Si les convencemos sobre la importancia de ahorrar energía habremos conseguido gran parte de nuestros objetivos".
Madrid Educa Ahorrando Energía pretende concienciar a los estudiantes madrileños, que formarán la sociedad del futuro, de la importancia del buen uso de la energía y fomentar en ellos, en la época en la que son más permeables y receptivos, unos hábitos y costumbres que les permitan ahorrar energía de forma natural, como parte de su vida cotidiana.
Para ello, las actuaciones se dirigen a los centros educativos de la Comunidad de Madrid para hacer jornadas informativas sobre el tema, acometer proyectos piloto de ahorro de energía en algunos de esos mismos centros, para que puedan ver cómo se materializan las medidas de ahorro e intentar involucrarles a través de concursos de murales y encuestas de consumo energético que tienen que realizar en sus casas y que les permitirá aplicar las medidas de ahorro que les hayamos explicado, contagiando así su inquietud sobre el tema a las personas que forman su entorno familiar.