• Inicio
  • Seminario sobre soluciones energéticamente eficientes en la edificación (24-25/03/2010)

Seminario sobre soluciones energéticamente eficientes en la edificación (24-25/03/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Las novedades legislativas en materia de eficiencia energética de edificios se han configurado como la clave para que la demanda energética derivada de los proyectos de edificación y de sus instalaciones térmicas, sean un factor más a considerar en su fase de diseño.

Esto hace necesario que instaladores, constructores, proyectistas, arquitectos y diseñadores, tengan que estar al corriente de todas las tecnologías y posibilidades que pueden dar origen a edificios energéticamente eficientes, económicos de mantener y respetuosos con el medio ambiente. Con esta vocación, y en el marco de la campaña Madrid Ahorra con Energía, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, presenta la publicación Soluciones Energéticamente Eficientes en la Edificación, un compendio de ideas innovadoras planteadas por reconocidos profesionales que se desarrollarán en este Seminario.

El interés en estas medidas radica, además, en su aplicación a la rehabilitación de edificios existentes. Construcciones con unas importantes posibilidades en este sentido, que se diseñaron sin tener en cuenta los actuales requisitos en cuanto a eficiencia energética, y que pueden convertirse en auténticos sumideros de energía si no se incentiva su adecuación a la nueva sensibilidad de ahorro y eficiencia energética.

En la Comunidad de Madrid es una realidad el empuje a estas medidas de mejora: en forma de ayudas económicas (Planes Renove; programas de ayudas, etc.), de información técnica y administrativa, y sobre todo de concienciación de la población, actuaciones éstas, que tratan de buscar retos ilusionantes que permitan conseguir ahorros energéticos relevantes para los intereses generales de todos los madrileños.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Inicio: 24/03/2010

Fin: 25/03/2010

Nº de plazas: 200

Teléfono: 91 580 21 86

Email: dgtecnico@madrid.org

Descargar PDF