• Inicio
  • Jornada sobre Tecnología Minieólica (16/04/2015)

Jornada sobre Tecnología Minieólica (16/04/2015)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía

La generación de electricidad a pequeña escala gracias a la energía del viento, denominada minieólica, es una tecnología que necesita un impulso por parte de las Administraciones y empresas, habida cuenta de los beneficios potenciales que aporta, siendo parte fundamental en el concepto de Energía Distribuida.

El uso de estos dispositivos contribuye a la diversificación del abastecimiento de energía, acercando la generación al punto de consumo, muy necesario para una región como la Comunidad de Madrid en la que sólo se genera un porcentaje pequeño de la energía final consumida.

Si bien esta tecnología está ya en uso con instalaciones de potencias elevadas, su nivel de implantación para bajas y medias potencias en cualquiera de los sectores es aún muy bajo.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada, en la que una serie de expertos en la materia explicarán su visión sobre el sector y sus predicciones de futuro.

PONENCIAS

Se adjuntan en formato pdf las ponencias de la Jornada.

Lugar: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid - C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 16/04/2015

Fin: 16/04/2015

Nº de plazas: 160

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF