• Inicio
  • Jornada sobre sistemas de alta eficiencia con gas. Factor de sostenibilidad en edificios (23/06/2010)

Jornada sobre sistemas de alta eficiencia con gas. Factor de sostenibilidad en edificios (23/06/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - SEDIGAS

Ya es un hecho que en el diseño de los edificios nuevos y la rehabilitación de los ya existentes la eficiencia y el ahorro en el consumo energético es un objetivo a considerar desde el primer momento de su diseño.

Los combustibles gaseosos (gas natural y gas propano), empleados en equipos de alta eficiencia, en simbiosis con las energías renovables apropiadas para las demandas de estos edificios, representan un factor muy importante para conseguir ese ahorro en el consumo. Además, por su composición, estos combustibles son los que tienen una menor emisión específica de contaminantes y de CO2.

En la presente Jornada se presentarán diversos sistemas de alta eficiencia como son los equipos de microcogeneración, bombas de calor a gas, calderas de muy alta eficiencia, la integración con sistemas solares térmicos y también el nuevo método simplificado de certificación energética Ce2, para edificios de viviendas, que facilita este proceso. Finalmente se presentarán los resultados del estudio PRECOST&E, realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, en el que se muestra la influencia que diversas actuaciones sobre los edificios y sus instalaciones tienen en la certificación final del mismo.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 23/06/2010

Fin: 23/06/2010

Nº de plazas: 200

Teléfono: 91 580 21 86

Email:

Descargar PDF