• Inicio
  • Jornada sobre seguridad en puertas automáticas (04/03/2009)

Jornada sobre seguridad en puertas automáticas (04/03/2009)

Autor: Dirección General de Industria, Energia y Minas

La Dirección General de Industria, Energia y Minas tiene entre sus
competencias velar por la seguridad industrial mediante la limitación de
riesgos y protección contra accidentes y siniestros derivados de la actividad
industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo de los productos industriales.

Esta jornada, organizada con la colaboración y participación de la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (AEPA) y la Asociación de Fabricantes e Instaladores de Puertas Automáticas (AFIPA), pretende divulgar e informar de todos aquellos aspectos de la seguridad que puedan interesar a los fabricantes, instaladores y usuarios de estos equipos. Este encuentro se enmarca dentro de la campaña “Madrid Vive con Seguridad”, puesta en marcha por esta Dirección General.

Los fabricantes e importadores de máquinas o componentes de seguridad solamente podrán ponerlos en servicio cuando no comprometan la seguridad ni la salud de las personas ni, en su caso, de los animales domésticos o de los bienes, cuando estén instalados y mantenidos convenientemente y se utilicen de acuerdo con su uso previsto.

La puesta en el mercado de las puertas automáticas, supone para el fabricante el asumir una responsabilidad en cuanto a la seguridad del producto en cuestión y debe informar al usuario de las condiciones correctas de instalación y de mantenimiento de Las mismas para evitar que se produzcan accidentes.
El usuario (empresario o particular) está obligado a seguir las instrucciones de instalación y mantenimiento periódico, de acuerdo a las instrucciones emitidas por el fabricante o importador.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - c/ Suero de Quiñones, 34 Madrid

Inscripciones: Dirección General de Industria Energía y Minas

Inicio:

Fin:

Nº de plazas disponibles:

Teléfono: 91 580 21 86

Email: eventosdgi@madrid.org

Fax: 91 420 64 92

Descargar PDF