• Inicio
  • Jornada sobre residuos de construcción y demolición (14/04/2010)

Jornada sobre residuos de construcción y demolición (14/04/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Los Residuos de Construcción y Demolición, también llamados residuos inertes y conocidos habitualmente como escombros, son aquellos que se generan en las actividades propias de construcción, remodelación, rehabilitación, reforma, demolición y mantenimiento de edificios o infraestructuras en general.

La generación de este tipo de residuos ha aumentado considerablemente en los últimos años como consecuencia del crecimiento urbanístico. Hasta hace poco tiempo el destino de estos residuos eran los vertederos, llegando a saturarse éstos con materiales susceptibles de ser recuperados y reciclados. El reciclaje de los RCDs supone un beneficio ambiental importante, traduciéndose en un ahorro en la extracción de recursos  naturales y en una mejora global de la gestión de residuos en nuestra Comunidad.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada, a fin de proporcionar a todos los asistentes una visión general de los residuos de construcción y demolición a través de la experiencia práctica de sus protagonistas, sus aplicaciones y sus posibilidades de desarrollo futuro.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Inicio: 14/04/2010

Fin: 14/04/2010

Nº de plazas disponibles: 200

Teléfono: 91 580 21 86

Email: dgtecnico@madrid.org

Fax: 91 420 64 92

Descargar PDF