• Inicio
  • Jornada sobre Rehabilitación en Piedra

Jornada sobre Rehabilitación en Piedra

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Asociación de la Piedra

El uso de la Piedra Natural en los municipios madrileños ha sido una constante a lo largo de su historia, favorecido por la abundancia y calidad de este noble material en la región. 

Así la Comunidad de Madrid cuenta con importantes yacimientos que han ido configurando la fisonomía de sus pueblos y ciudades, dándoles identidad propia en el mundo de la arquitectura y el urbanismo, y una proyección  internacional a través de sus edificios y monumentos que emplean este tipo de materiales.

Se trata de un material noble, de gran duración y presencia que presenta una gran aplicación tanto en obra nueva como en rehabilitación, como lo acreditan las numerosas referencias tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid.

Dada la importancia del sector de la piedra natural en la Comunidad de Madrid, tanto por su capacidad productiva como por calidad, que ha propiciado su utilización, la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación de la Piedra de la Comunidad de Madrid han organizado una jornada titulada “Madrid de Piedra” que pretende mostrar, a través del recorrido de las acciones destacadas y emblemáticas de cuatro reputados arquitectos, la vigencia y relevancia de la Piedra en el modo de pensar y hacer nuestras ciudades.

Lugar: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid - C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 28/04/2014

Fin: 28/04/2014

Nº de plazas: 160

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF