• Inicio
  • Jornada sobre redes inteligentes de energía y comunicación (09/03/2010)

Jornada sobre redes inteligentes de energía y comunicación (09/03/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas

En los últimos años, los métodos de generación, distribución y consumo de la energía están sufriendo cambios progresivos. La integración en los sistemas de las denominadas redes inteligentes (smart grids en terminología anglosajona), que conforman redes comunes para la energía y las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones), supone una mejora evidente y fundamental.

Ese nuevo modelo posee un enorme potencial para introducir en los sistemas energéticos y de comunicación criterios de sostenibilidad, innovación, ahorro y eficiencia energética, además de para llegar a desempeñar un papel esencial en lo que a gestión de oferta y demanda energética se refiere.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada, a fin de proporcionar a todos los asistentes una visión general de estas redes inteligentes a través de la experiencia práctica de sus protagonistas, sus aplicaciones y sus posibilidades de desarrollo futuro.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Inicio: 09/03/2010

Fin: 09/03/2010

Nº de plazas: 200

Teléfono: 91 580 21 86

Email: eventosdgi@madrid.org

Fax: 91 420 64 92

Descargar PDF