• Inicio
  • Jornada sobre perspectivas de los servicios energéticos desde la administración pública (11/11/2010)

Jornada sobre perspectivas de los servicios energéticos desde la administración pública (11/11/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Tras la reciente aprobación del Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos, la dinamización de este mercado se extiende ya, no sólo a la Administración General del Estado, sino también a la Administración Autonómica y Local.

La puesta en marcha de este Plan en los diferentes centros consumidores de energía, persigue:

  • Ahorrar energía mediante la realización de medidas de ahorro y eficiencia energética, bajo la modalidad de contratos de servicios energéticos, realizadas por ESEs.
  • Introducir las energías renovables, como estrategia de gestión de la demanda energética, para ahorrar energía de origen fósil y para reducir la dependencia energética, mediante la actuación de ESEs y bajo la modalidad de contratos de servicios energéticos.
  • Dinamizar el mercado de servicios energéticos, incrementando la oferta y demanda, creando empleo e introduciendo la cultura de la eficiencia energética y del aprovechamiento de las energías renovables.

A través de esta Jornada, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, se trata de dar a conocer este tipo de contratación pública a los todos los agentes afectados: propietarios de edificios; gestores energéticos; responsables técnicos y de contratación y empresas de servicios energéticos.

Lugar: Salón de Actos de PROMOMADRID - C/ Suero de Quiñones, 34. 28002 Madrid

Inscripciones: via online en www.fenercom.com, en el apartado información/formación (por riguroso orden de inscripción)

Inicio: 11/11/2010

Fin: 11/11/2010

Nº de plazas disponibles: 200

Teléfono: 91 580 21 86

Email:

Descargar PDF