• Inicio
  • Jornada sobre las medidas prácticas de ahorro energético en concesionarios de vehículos (29/11/2017)

Jornada sobre las medidas prácticas de ahorro energético en concesionarios de vehículos (29/11/2017)

Autor: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid hay un gran número de concesionarios de automóviles de diferentes tamaños que abren sus puertas la mayor parte de los días del año, lo que provoca que su consumo de energía sea importante. Para seguir impulsando el crecimiento económico, es esencial optimizar los recursos disponibles, mejorando su rendimiento y prescindiendo de elementos obsoletos o poco eficientes.

Actualmente, la incorporación de estrategias de eficiencia energética y sostenibilidad en la gestión de empresas son una inversión rentable. El ahorro energético que podemos conseguir con una combinación de actuaciones apropiada ayudará a incrementar la rentabilidad, además de conseguir una mejora a efectos medioambientales.

Para actuar correctamente y lograr reducir costes, es necesario evaluar las variables para determinar con cuáles tendremos mayor eficacia. Por ello, tenemos que tener en cuenta que los concesionarios no sólo están sometidos a elevados consumos energéticos, sino que deben mantener un elevado nivel de confort en consonancia a los servicios que presta.

Por otro lado, existen establecimientos más antiguos que necesitan acometer importantes actuaciones de rehabilitación y mejora en sus instalaciones. Por tanto, estos centros tienen un gran potencial de ahorro en la energía que consumen, siendo necesario aunar esfuerzos para conseguir que su uso sea lo más sostenible y eficiente posible, actuando sobre todos los agentes que intervienen en el diseño y mantenimiento de estas instalaciones. La transición de los concesionarios de automóviles tradicionales al concepto de “edificio verde” es, sobre todo, una apuesta por la competitividad, una carrera para proporcionar la misma sensación de bienestar a un coste energético (y económico) cada vez menor. Esta Jornada tiene la finalidad de informar a los empresarios y a otros profesionales relacionados con este sector de las ventajas de la adopción de medidas para la mejora de la eficiencia energética en este tipo de establecimientos.

Lugar: DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID - C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid

Inscripciones: A través de www.fenercom.com en el apartado de Formación (Se confirmará su inscripción a través de correo electrónico)

Inicio: 29/11/2017

Fin: 29/11/2017

Nº de plazas: 100

Teléfono: 913532197

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF