• Inicio
  • Jornada sobre la domótica como solución de futuro (05/06/2007)

Jornada sobre la domótica como solución de futuro (05/06/2007)

Autor: Comunidad de Madrid

La tecnología aplicada al hogar, conocida como Domótica, integra automatización, informática y nuevas tecnologías de comunicación; todas ellas dirigidas a mejorar la comodidad, la seguridad y, en definitiva, el bienestar dentro de los hogares.

El vertiginoso avance tecnológico experimentado en los últimos años ha contribuido eficazmente al desarrollo de la Domótica en aspectos tan cotidianos como la iluminación, climatización, seguridad, comunicación, accesibilidad, etc. Avances que han permitido su rápida penetración en el equipamiento con que se dota, actualmente, a los edificios modernos en la Comunidad de Madrid, y que hacen esperar que en los próximos años encuentren su plena expansión, gracias a su comodidad, facilidad de uso y precio cada vez más competitivo.

Por estas razones, se precisa que los instaladores, constructores, proyectistas, arquitectos y diseñadores adquieran una rápida familiarización con las posibilidades de los nuevos dispositivos y su máximo conocimiento, que les proporcione la capacidad suficiente para incorporarlos, en breve, a sus productos y servicios, incrementando, de este modo, su competitividad en el mercado. Por ello, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica en colaboración con la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), organiza esta Jornada, al objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen los equipamientos y las instalaciones domóticas entre los diversos colectivos del sector y, de esta manera, contribuir a su incorporación en los hogares, proporcionando la seguridad y comodidad que actualmente se demanda y complementariamente un ahorro en el consumo de energía, todo ello enmarcado dentro de la Campaña Madrid Ahorra con Energía.

Asimismo, dicho acto servirá para presentar la Guía La Domótica Como Solución de Futuro, donde se recogen una serie de consejos y recomendaciones para la buena consecución de los objetivos que cubre la misma jornada.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones 34 - 28002 Madrid

Inscripciones: Por teléfono, fax o correo electrónico, por riguroso orden de recepción (aforo limitado) Dirección General de Industria, Energía y Minas

Inicio: 05/06/2007

Fin: 05/06/2007

Nº de plazas:

Teléfono: 913532197

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF