• Inicio
  • Jornada sobre Instalaciones de Climatización con Calderas de Gas Eficientes y Paneles Solares Térmicos (25/01/12)

Jornada sobre Instalaciones de Climatización con Calderas de Gas Eficientes y Paneles Solares Térmicos (25/01/12)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

La política energética de la Unión Europea establece como objetivos para el año 2020 la reducción del 20% de la demanda de energía y que un 20% de esa demanda se satisfaga mediante el empleo de fuentes de energía renovables.

Para lograr alcanzar esos objetivos tan ambiciosos es imprescindible poner en marcha acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia en el uso de la energía empleada para atender el suministro de calor en los edificios, puesto que, en España, el sector de la edificación es el responsable de un tercio del total la energía demandada, en gran parte destinada a la climatización.

En este marco, los reglamentos vigentes en la materia, como el RITE y el CTE, impulsan tanto la eficiencia energética de los sistemas de climatización como el uso de fuentes de energía renovables, en particular la solar térmica. Aunque el impacto será beneficioso se debe tener en cuenta que su alcance queda limitado, en parte, a los nuevos edificios. Por ello, es necesario contemplar acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios ya existentes, ya que el 70% de los mismos tienen una antigüedad de más de 10 años, con lo que en su construcción no se tuvieron en cuenta los requisitos en cuanto a eficiencia energética actuales. Estas construcciones, estructuralmente sólidas, permanecerán en el tiempo, con lo que se hace necesario incentivar su adecuación a la nueva sensibilidad de eficiencia energética y utilización de energías renovables. Especialmente importante en estos edificios es la renovación de sus generadores de calor, principalmente las calderas de combustibles gaseosos por ser los más extendidos, por otros equipos más eficientes, así como la adaptación de los emisores a las características del nuevo generador.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza esta Jornada sobre Instalaciones de Climatización con Calderas de Gas Eficientes y Paneles Solares Térmicos dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 25/01/2012

Fin: 25/01/2012

Nº de plazas: 220

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF