• Inicio
  • Jornada sobre Iluminación en Túneles e Infraestructuras Subterráneas (24/06/2015)

Jornada sobre Iluminación en Túneles e Infraestructuras Subterráneas (24/06/2015)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía

Cuanto más tráfico hay en las redes de carreteras, más túneles se necesitan para que el tráfico no se detenga, para reducir las distancias con túneles bajo las montañas o el agua, y para proteger las zonas urbanas contra el peligro del tráfico y sus emisiones.

La iluminación es esencial para el tráfico en un túnel, pero la iluminación en túneles es un campo complejo y exigente. Por un lado, el rendimiento de la iluminación es clave en la seguridad y comodidad para los usuarios de la carretera, pero por otro el mantenimiento del sistema es a veces difícil por las limitaciones físicas y de acceso de los túneles. Además, las exigencias de eficiencia energética son elevadas.

Los túneles son infraestructuras que deben garantizar a los usuarios una perfecta seguridad vial con el mínimo consumo energético. Antes de acometer un nuevo proyecto o reforma en una instalación existente, debe llevarse a cabo un estudio técnico–económico, con el fin de justificar la implantación de equipos de alumbrado más eficientes y de mayor vida útil, así como, adaptar las instalaciones a sistemas de regulación y control que permitan mediante un programa de gestión, la optimización energética, reducción de costes de conservación, incrementar la seguridad de las misma y cumplir con el periodo de amortización de la inversión previsto.

PONENCIAS

Se adjuntan en formato pdf las ponencias de la Jornada.

Lugar: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid - C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 24/06/2015

Fin: 24/06/2015

Nº de plazas disponibles: 160

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF