• Inicio
  • Jornada sobre gestión energética en el sector hotelero (13/04/2007)

Jornada sobre gestión energética en el sector hotelero (13/04/2007)

Autor: Comunidad de Madrid

La evolución de la industria hotelera está íntimamente relacionada con la capacidad del sector para identificar las posibilidades de mejora en la gestión.

En este sentido, es importante tomar conciencia de la importancia que supone el gasto energético, que representa el segundo capítulo más relevante de los costes de los establecimientos hoteleros, después de los gastos de personal.

Por otra parte, en la estrategia energética de la Comunidad de Madrid juega un papel central la promoción de la eficiencia energética y de la utilización de energías renovables, al objeto de minimizar el impacto ambiental que supone el uso de energía, aumentar la competitividad de las empresas madrileñas e incrementar el grado de autoabastecimiento de la región. Esta estrategia está en línea con los objetivos de la política energética nacional y europea, y con el cumplimiento de los compromisos internacionales, singularmente el Protocolo de Kyoto.

En la situación actual, la mejora de la eficiencia en el consumo de energía es un reto al alcance de la mano si se aplican las tecnologías adecuadas. Por ello, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, organiza esta Jornada, al objeto de informar a los empresarios y a otros profesionales relacionados con el sector de las ventajas de la adopción de medidas para la mejora de la eficiencia energética y de los incentivos existentes a la innovación, todo ello enmarcado dentro de la Campaña Madrid Ahorra con Energía.

Asimismo, dicho acto servirá para presentar la Guía de Gestión Energética en el Sector Hotelero, donde se recogen una serie de consejos y recomendaciones para la buena consecución de los objetivos que cubre la misma jornada.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones 34 - 28002 Madrid

Inscripciones: Por teléfono, fax o correo electrónico, por riguroso orden de recepción (aforo limitado) Dirección General de Industria, Energía y Minas

Inicio: 13/04/2007

Fin: 13/04/2007

Nº de plazas:

Teléfono: 913532197

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF