• Inicio
  • Jornada sobre el nuevo reglamento de eficiencia energética de alumbrado exterior (01/04/2009)

Jornada sobre el nuevo reglamento de eficiencia energética de alumbrado exterior (01/04/2009)

Autor: Dirección General de Industria, Energia y Minas

Las condiciones de seguridad de las instalaciones de alumbrado exterior han venido siendo reguladas a través de los sucesivos Reglamentos electrotécnicos para baja tensión, el último de los cuales data del año 2002.

Sin embargo, en la sociedad actual, la eficiencia y el ahorro energéticos constituyen objetivos prioritarios para cualquier economía, ya que mejoran la competitividad de sus procesos productivos y reducen tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como la factura energética. En el caso del alumbrado exterior, el uso irracional de la energía y la contaminación lumínica suponen un impacto negativo sobre el medio ambiente, por lo que, ante la escasez de recursos naturales, se hace imperativo evitarlos, en la medida de lo posible.

Para ocupar el vacío legislativo existente respecto a la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior, a finales del año pasado, el Consejo de Ministros aprobó mediante el Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus Instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07.

Por todo lo anterior y dada la cercanía de la entrada en vigor del Reglamento, el próximo 1 de abril, la Comunidad de Madrid organiza esta jornada, en la que participarán grandes expertos en este tipo de instalaciones, con el fin de exponer a todos los agentes implicados en su aplicación, los aspectos fundamentales y más novedosos del texto normativo.

Lugar: Salón de Actos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo - C/ Torrelaguna, 73 - 28027 Madrid

Inscripciones: Dirección General de Industria Energía y Minas

Inicio:

Fin:

Nº de plazas:

Teléfono: 91 580 21 86

Email: eventosdgi@madrid.org

Fax: 91 420 64 92

Descargar PDF