• Inicio
  • Jornada sobre Eficiencia Energética en Balnearios y Spas (08/11/11)

Jornada sobre Eficiencia Energética en Balnearios y Spas (08/11/11)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

En los últimos años, se ha constatado una significativa variación en los hábitos de ocio y bienestar de la sociedad. Cada vez es más común frecuentar balnearios, centros de talasoterapia y spas. Éstos tienen un gran potencial de ahorro pues consumen energía durante largos períodos de tiempo y de muy diversas maneras (predominante empleo de agua, calefacción, refrigeración, iluminación, etc.).

Si bien este sector tiene un claro interés por el ahorro y la eficiencia energética, así como por el uso de energías renovables, en el caso de los centros ya existentes quedan muchas mejoras por hacer y en el caso de los centros de nueva construcción se deberían proyectar desde el principio para que sean totalmente eficientes.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Cámara de Madrid, organiza esta jornada con el objetivo de indicar las posibles medidas a adoptar para conseguir la eficiencia y el ahorro energético deseables en este tipo de instalaciones.

Al final de la jornada, se presentará la Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Balnearios y Spas, dirigida a los responsables de la gestión y mantenimiento de estas instalaciones como instrumento para conseguir rendimientos energéticos óptimos, sin provocar una disminución en el confort ni en la calidad del servicio prestado.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 08/11/2011

Fin: 08/11/2011

Nº de plazas: 220

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF