• Inicio
  • Jornada sobre eficiencia energética edificatoria: coordinación técnica (29/06/2009)

Jornada sobre eficiencia energética edificatoria: coordinación técnica (29/06/2009)

Autor: Direccion General de Industria, Energia y Minas

El sector de la construcción es clave en el consumo de energía estimándose que los edificios representan alrededor del 40% del consumo de energía, y el ahorro potencial de energía que se puede desarrollar en los mismos supera el 20%. Los edificios de la Comunidad de Madrid son responsables de casi el 25 % del consumo total de energía final.

Las novedades legislativas en materia de certificación y calificación energética de los edificios están suponiendo un cambio en la concepción de las instalaciones. Si siempre ha sido deseable una coordinación entre los diferentes actores que intervienen en el proceso de la edificación y sus instalaciones, el R.D. 47/2007 aboca al sector, a los arquitectos, ingenieros, instaladores, mantenedores, administración y organismos de control a coordinarse entre sí en pro de una mayor eficiencia y eficacia en el resultado de sus trabajos. Por otra parte, los usuarios debemos empezar a conocer muchos de estos aspectos y a hacer un uso responsable de las instalaciones y la energía.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con diversas entidades, organiza la presente Jornada que pretende proporcionar criterios, principios, soluciones y estrategias de encuentro para el ahorro energético, aplicables a lo largo de los diferentes estadios de la cadena de valor de la actividad edificatoria, desde el diseño, pasando por la ejecución, la legalización y mantenimiento de las instalaciones. El mayor conocimiento mutuo y la coordinación técnica de todos ellos favorecerán alcanzar el “Edificio Eficiente”.

AFORO COMPLETO

Lugar: Hotel NH La Habana - Paseo de la Habana, 73 - 28036 Madrid

Inscripciones: Por teléfono, fax o correo electrónico, por riguroso orden de recepción (aforo limitado)
Enviando relleno el formulario adjunto. Una vez aceptada su solicitud se deberá enviar el comprobante de transferencia bancaria.

Inicio: 29/06/2009

Fin: 29/06/2009

Nº de plazas: 70

Teléfono: 91 353 21 97

Email: secretaria@fenercom.com

Fax: 91 353 21 98

Descargar PDF