• Inicio
  • Jornada sobre Eficiencia Energética de los Sistemas de Tuberías Plásticas de Calidad Certificada (10/11/2015)

Jornada sobre Eficiencia Energética de los Sistemas de Tuberías Plásticas de Calidad Certificada (10/11/2015)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía

Los sistemas de tuberías plásticas se utilizan en multitud de aplicaciones y están presentes en el día a día mucho más de lo que puede parecer. Por ello, es importante conocer las nuevas utilidades y productos, incentivar una correcta utilización de los mismos y asegurar su adecuada certificación y normalización.

Estos sistemas de tuberías plásticas que han evolucionado mucho en los últimos años suponen un avance, respecto a los convencionales, en términos de mayor eficiencia energética, reducción en el consumo de combustible y, en consecuencia, mayor beneficio medioambiental para nuestra sociedad.

En este sentido, las tuberías plásticas, y su utilización con energías renovables, como la geotermia, contribuyen activamente a mejorar la eficiencia y la reducción de emisiones no deseadas. Un mejor rendimiento redunda en un mayor cuidado del medio ambiente y una menor dependencia energética del exterior.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, y conjuntamente con la Asociación Española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos (ASETUB), organizan esta Jornada sobre eficiencia energética de los sistemas de tuberías plásticas de calidad certificada, para formar e informar sobre las novedades de la tecnología, la normativa reguladora y concienciar a la ciudadanía de las ventajas del uso de sistemas de calidad certificada más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

PONENCIAS

Se adjuntan en formato pdf las ponencias de la Jornada.

Lugar: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid - C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 10/11/2015

Fin: 10/11/2015

Nº de plazas disponibles: 160

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF