• Inicio
  • Jornada sobre Biología, Edificación y Eficiencia Energética (05/07/12)

Jornada sobre Biología, Edificación y Eficiencia Energética (05/07/12)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Los animales son verdaderos maestros en el arte de gestionar la energía y utilizan estrategias de lo más variadas para lograr las máximas cotas de confort con el mínimo gasto energético.

Algunos ahorran al máximo y desarrollan su actividad diaria sin prácticamente consumo energético; otros tienen protecciones térmicas contra el frío o el calor extremo. Paralelamente, también, hay arquitectos e ingenieros que practican la edificación sostenible, por ejemplo, medidas pasivas para asegurar el confort térmico, e incluso, planteando el aprovechamiento de las fuentes de energías renovables como el sol, el viento o la energía geotérmica.

Aparentemente, los humanos somos la cúspide de la pirámide de la evolución. Pero, resulta que muchos de nuestros avances tecnológicos para aprovechar las fuentes de energía renovable y de nuestras modernísimas formas de eficiencia energética, están siendo utilizadas por los animales desde hace millones de años.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan dentro de la Campaña “Madrid Ahorra con Energía”, esta Jornada para dar a conocer lo que la naturaleza puede llegar a enseñarnos.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 05/07/2012

Fin: 05/07/2012

Nº de plazas: 220

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF