• Inicio
  • Jornada sobre Autoconsumo y Balance Neto en la Comunidad de Madrid (12/04/12)

Jornada sobre Autoconsumo y Balance Neto en la Comunidad de Madrid (12/04/12)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Madrid Network - Cluster de Energías Renovables de la Comunidad de Madrid

Tradicionalmente el concepto de autoconsumo o consumo propio de energía eléctrica se ha venido aplicando en instalaciones de cogeneración dentro del régimen especial de producción de energía eléctrica. Actualmente otras tecnologías diferentes de la cogeneración, como la fotovoltaica o la eólica, podrían estar en condiciones de suministrar energía eléctrica para autoconsumo de una manera competitiva, según el recurso disponible y el coste de instalación, lo que ha despertado el interés por este concepto de consumidores eléctricos, instaladores y promotores.

El marco normativo actual permite realizar instalaciones destinadas a producción para autoconsumo total o parcial de la energía. Pero la regulación va a cambiar en el ámbito del régimen especial u ordinario regulando el autoconsumo mediante procedimientos como el denominado “balance neto” de compensación de saldos de energía, que permitiría esta actividad de producción para autoconsumo fuera del régimen especial u ordinario de producción de energía eléctrica.

Esta Jornada tiene por objeto analizar a fondo este tema, tanto desde el punto de vista de normativa como técnico y económico, dado que es previsible que vaya a jugar un papel significativo en el futuro en nuestro sistema energético.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 12/04/2012

Fin: 12/04/2012

Nº de plazas disponibles: 220

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF