• Inicio
  • Jornada sobre Análisis de Ciclo de Vida, Declaración Ambiental de Producto y Cálculo de Huella de Carbono (08/04/2015)

Jornada sobre Análisis de Ciclo de Vida, Declaración Ambiental de Producto y Cálculo de Huella de Carbono (08/04/2015)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía

La sostenibilidad y contabilidad ambiental se introducen de forma creciente y transversal en la economía actual: el consumidor exige productos más sostenibles e información cuantificada y rigurosa, las empresas manufactureras exigen a sus proveedores información ambiental para la cadena de suministro y las administraciones públicas europeas introducen la contabilidad ambiental en sus legislaciones como herramienta de proteccionismo del mercado. Es en este contexto donde el Análisis del Ciclo de Vida y los servicios derivados de su implementación (Declaraciones Ambientales de Producto, contabilidad ambiental de empresas, análisis y mejora de procesos industriales), se erigen como una herramienta de gran valor para aumentar la competitividad de las empresas mediante la mejora de su rendimiento ambiental y una comunicación cuantificada, objetiva y científica.

El objetivo de la jornada es exponer cómo la implementación de servicios como el Ecodiseño, las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), la Huella de Carbono, o la Contabilidad ambiental en empresas, permiten reducir el uso de materia y energía, aumentar el valor añadido de sus productos y servicios, ayudar a abrir nuevos mercados, y mejorar la imagen corporativa de la empresa. Asimismo se pretende exponer casos de éxito de implementación de dichos servicios en empresas multinacionales líderes en su sector, PYMES y centros de investigación, así como las últimas novedades en armonización en sistemas de DAP.

En este contexto, como continuación de los eventos realizadas sobre la temática en 2014, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan esta jornada que aborda la importancia de comunicar y reducir el impacto de productos, servicios y empresas de forma objetiva y rigurosa.

Al final de la Jornada se hará entrega de la publicación “Guía sobre Declaración Ambiental de Producto y Cálculo de Huella de Carbono” y se hará entrega a los asistentes de un ejemplar.

PONENCIAS

Se adjuntan en formato pdf las ponencias de la Jornada.

Lugar: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid - C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 08/04/2015

Fin: 08/04/2015

Nº de plazas: 160

Teléfono:

Email: secretaria@fenercom.com

Descargar PDF