• Inicio
  • Jornada sobre ahorro y eficiencia energética en residencias de tercera edad y centros de día (09/06/2009)

Jornada sobre ahorro y eficiencia energética en residencias de tercera edad y centros de día (09/06/2009)

Autor: Direccion General de Industria, Energia y Minas

La estrategia energética de la Comunidad de Madrid se fundamenta en la potenciación del ahorro y del uso eficiente de la energia en su consumo y, también, en su generación y distribución, desarrollando el potencial de utilización de fuentes renovables y promoviendo al máximo las de carácter endógeno. Esta estrategia está en línea con los objetivos de la política energética nacional y europea, y con el cumplimiento de los compromisos internacionales, singularmente el Protocolo de Kyoto.

Dentro de los sectores de consumo de energía, el cuarto con mayor gasto energético es el sector servicios, cuyo consumo de energía ronda el millón de tep, es decir, un 10% del consumo final de energía de la Región. Además, este sector es uno en los que se prevé un mayor potencial de ahorro en los próximos años. Para lograr aprovechar este potencial, la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, vienen realizando intensas campañas de concienciación social dirigidas a los implicados en la toma de decisiones.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda organiza la presente Jornada, con la colaboración de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día, al objeto de informar a los empresarios y a otros profesionales relacionados con dicho sector de las ventajas de adopción de medidas para la mejora de la eficiencia y de los incentivos existentes para ello, de manera que entre todos consigamos que la Comunidad de Madrid sea modélica en el uso eficiente de la energía.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 Madrid

Inscripciones: Dirección General de Industria Energía y Minas

Inicio: 09/06/2009

Fin: 09/06/2009

Nº de plazas: 150

Teléfono: 91 580 21 86

Email: eventosdgi@madrid.org

Fax: 91 420 64 92

Descargar PDF