• Inicio
  • Jornada sobre ahorro y eficiencia energética en la industria (02/02/2011)

Jornada sobre ahorro y eficiencia energética en la industria (02/02/2011)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo diversas actuaciones para mejorar la eficiencia energética en los distintos sectores económicos, en desarrollo de la estrategia establecida en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid.

El sector industrial es un sector prioritario para la Comunidad de Madrid, dado que su peso en la economía madrileña es del 10,9%. Nuestra región generó en 2008 el 17,8% del PIB nacional y aportó el 11,79% del Valor Añadido Bruto industrial de España. En términos de volumen, la industria madrileña ha sido la protagonista del crecimiento industrial de las tres principales regiones industriales de España, acumulando un crecimiento en el periodo 2000-2008 del 5,6%.

El objetivo de esta jornada es difundir los aspectos técnicos, económicos y tecnológicos de las instalaciones más eficientes en las industrias, destacar la importancia de la realización de auditorías para conocer la realidad del consumo de las mismas y mostrar ejemplos de instalaciones en funcionamiento. Además, se comentarán las ayudas que la Comunidad de Madrid concede para fomentar e impulsar la realización de mejoras energéticas en el sector industrial.

Esta jornada está dirigida fundamentalmente a empresas industriales de la región, así como a personal técnico titulado del sector industrial, ingenieros proyectistas de instalaciones, organizaciones tecnológicas y de investigación y, en general, a profesionales relacionados con aspectos técnicos de las instalaciones.

PONENCIAS

Lugar: Salón de Actos de PROMOMADRID - C/ Suero de Quiñones, 34 - 28002 Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 02/02/2011

Fin: 02/02/2011

Nº de plazas: 200

Teléfono: 91 353 21 97

Email:

Descargar PDF