• Inicio
  • Jornada sobre energía solar fotovoltaica en el entorno industrial de la Comunidad de Madrid (26/05/2008)

Jornada sobre energía solar fotovoltaica en el entorno industrial de la Comunidad de Madrid (26/05/2008)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Comunidad de Madrid

Los problemas de abastecimiento de energía y la preocupación por el medio ambiente generan un interés y una necesidad tanto por el ahorro de energía como por la utilización de las energías renovables.

El Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 prevé duplicar la producción energética de origen renovable en su período de vigencia, objetivo acorde con los planteados tanto a nivel nacional como de la Unión Europea. Entre las fuentes energéticas renovables quizás la que mayor potencial presenta en nuestra Región es la energía solar. En aprovechamiento térmico, el Plan Energético de la Comunidad de Madrid plantea el objetivo de alcanzar 400.000 m2 de paneles instalados. En producción de energía eléctrica, mediante la tecnología fotovoltaica, el Plan prevé superar los 20 MWp de potencia instalada.

El sector de la energía solar fotovoltaica ha sufrido, desde la publicación del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, un boom a nivel nacional, sobre todo por la proliferación de los denominados “huertos solares”. Sin embargo, la política del Gobierno de la Comunidad de Madrid va enfocada a la promoción de esta tecnología en instalaciones sobre cubierta. Dentro de éstas, uno de los sectores con mayor posibilidad de aprovechamiento son todas las cubiertas de naves industriales, logísticas y marquesinas, actualmente existentes en la Comunidad de Madrid.

Por ello, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid convocan y organizan esta Jornada, dentro de la campaña Madridsolar, que pretende divulgar las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica en el entorno industrial, así como dar una panorámica general de las opiniones de todos los sujetos inmersos en el proceso de realización de este tipo de instalaciones.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones 34 - 28002 Madrid

Inscripciones: Por teléfono, fax o correo electrónico, por riguroso orden de recepción (aforo limitado)
Dirección General de Industria, Energía y Minas

Inicio:

Fin:

Nº de plazas:

Teléfono: 91 580 21 86

Email: dgtecnico@madrid.org

Fax: 91 420 64 92

Descargar PDF