• Inicio
  • Jornada sobre el papel de la domótica en la rehabilitación y la eficiencia energética (08/06/2010)

Jornada sobre el papel de la domótica en la rehabilitación y la eficiencia energética (08/06/2010)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - APIEM - CEDOM

“La tecnología aplicada al hogar”, conocida como domótica, integra automatización, informática y nuevas tecnologías de comunicación; todas ellas dirigidas a mejorar la comodidad, la seguridad y, en definitiva, el bienestar dentro de los hogares.

El vertiginoso avance tecnológico experimentado en los últimos años ha contribuido eficazmente al desarrollo de la domótica en aspectos tan cotidianos como la iluminación, climatización, seguridad, comunicación, accesibilidad, etc. Avances que han permitido su rápida penetración en el equipamiento con que se dota, actualmente, a los edificios modernos en la Comunidad de Madrid, y que hacen esperar que en los próximos años encuentren su plena expansión, gracias a su comodidad, facilidad de uso y precio cada vez más competitivo.

Sin embargo, existe también un gran potencial de utilización de estas nuevas tecnologías en los edificios existentes. Es por tanto la rehabilitación de estos edificios el momento adecuado para dotarlos de las más avanzadas tecnologías a la vez que se rejuvenece estructuralmente el edificio.

La Consejería de Economía y Hacienda, conocedora de las inmensas posibilidades de la domótica y su contribución al ahorro energético, el confort y la generación de actividad económica, viene organizando, en colaboración con APIEM y CEDOM, distintas actuaciones para su promoción, entre las que se incluyen los premios a las mejores instalaciones domóticas e inmóticas, cuya entrega para la edición del año 2009 se realizará en la jornada y que es un reconocimiento al grado de madurez alcanzado y al esfuerzo realizado en la difusión e implantación de estas tecnologías.

Asimismo, esta jornada también servirá como punto de encuentro entre profesionales para intercambio de experiencias y foro de análisis sobre las posibilidades de la domótica en la rehabilitación de edificios y brindará la ocasión de conocer nuevas iniciativas en la difusión de estas tecnologías.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Inicio: 08/06/2010

Fin: 08/06/2010

Nº de plazas: 200

Teléfono: 91 353 21 97

Email: secretaria@fenercom.com

Fax: 91 353 21 98

Descargar PDF