• Inicio
  • Jornada sobre calderas ecoeficientes (20/01/2008)

Jornada sobre calderas ecoeficientes (20/01/2008)

Autor: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Comunidad de Madrid, Editorial El Instalador

Los problemas de abastecimiento de energía y la preocupación por el medio ambiente generan un interés y una necesidad por el ahorro de energía y la reducción de emisiones contaminantes.

La nueva reglamentación a nivel nacional en relación a las instalaciones, desde el Código Técnico de la Edificación, pasando por la Certificación Energética de los Edificios y muy especialmente el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, todas medidas enmarcadas dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2004-2008, establece la eficiencia energética como premisa y supone un cambio en los sistemas de calefacción.

Sin olvidar también los aspectos de seguridad, el Plan Energético de la Comunidad de Madrid contempla estos problemas y establece diversas líneas de actuación para reducir el consumo y alcanzar para el año 2012 una reducción final del 10% respecto a la tendencia actual.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y las revistas El Instalador y NT Nuevas Tecnologías convocan y organizan esta Jornada que pretende divulgar las ventajas de la instalación de calderas ecoeficientes en el sector residencial, siendo las de condensación y las de biomasa tanto a nivel individual como colectivo, soluciones adecuadas para un “renove” del actual e ineficiente parque de calderas para calefacción y ACS.

Lugar: Salón de Actos de Promomadrid - C/ Suero de Quiñones 34 - 28002 Madrid

Inscripciones: Por teléfono, fax o correo electrónico, por riguroso orden de recepción (aforo limitado) Editorial El Instalador

Inicio: 20/01/2008

Fin: 20/01/2008

Nº de plazas: 5

Teléfono: 91 830 64 60

Email: asesoria@elinstalador.es

Fax: 91 830 64 63

Descargar PDF