• Inicio
  • Fenernoticias
  • El Internet de las Cosas, una tecnología clave para alcanzar los objetivos de eficiencia y ahorro energético

El Internet de las Cosas, una tecnología clave para alcanzar los objetivos de eficiencia y ahorro energético

  • Más de 150 personas han seguido en directo la jornada formativa, la número 26 en lo que va de año.
  • Los usos y aplicaciones del IoT están madurando y crecerán significativamente en los próximos años.
  • Los fabricantes están acelerando el desarrollo de esta tecnología para facilitar su penetración en la sociedad y en el sector industrial.

 

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha celebrado hoy, 14 de octubre, la Jornada de formación online sobre Internet de las Cosas y Ahorro Energético. Alrededor de 300 personas se han inscrito en el evento y más de 150 usuarios han seguido en directo la sesión para conocer de la mano de los profesionales del sector los usos y aplicaciones en materia energética de esta nueva tecnología.

El Director Gerente de la Fundación, Pedro Vilda-Belda, ha inaugurado la Jornada y ha destacado que el IoT tiene una alta presencia en la sociedad y su aplicación en el hogar o en edificios terciarios puede contribuir a la gestión eficiente del consumo de energía. “En lo que va de año, la Fundación de la Energía ha organizado 26 jornadas de formación, en las que se ha hablado de diferentes tecnologías y de ahorro energético, y en muchas de ellas también se ha hablado directa o indirectamente de algo de lo que vamos a hablar hoy: de digitalización”, ha subrayado Vila-Belda.

En la jornada han intervenido profesionales de WOLF IBÉRICA, SIGNIFY y DANFOSS, que han abordado en sus ponencias la gestión y control de los sistemas de climatización, la tecnología de iluminación conectada en el hogar, y la regulación, control y monitorización de sistemas para la optimización de procesos.

Los ponentes han coincidido en que los fabricantes están acelerando el desarrollo de esta tecnología para facilitar su penetración en la sociedad y en el sector industrial y evolucionar sus usos y aplicaciones, favoreciendo así una implementación lo más rápida posible de cara a obtener beneficios en cuanto a ahorro energético y económico para los usuarios.