Descubre las aplicaciones de los drones en CivilDron

Los drones ganan protagonismo en la sociedad civil. En los últimos años se ha producido en España, así como en el resto de Europa, un importante crecimiento de este sector. Gracias al continuo desarrollo de estas aeronaves, cada vez cuentan con un mayor número de aplicaciones en el ámbito civil. Sólo en la UE, se estima que existen más de 1,5 millones de drones, con incrementos anuales del cien por cien si se suman los aparatos de uso profesional con los de uso recreativo.

En esta nueva era para la ‘aviación’, tal y como figura en la hoja de ruta que se ha fijado la Unión Europea, es de vital importancia disponer de un foro de debate en el que participen las empresas y profesionales del sector, así como las diferentes Administraciones Públicas. Éste es uno de los objetivos que desde su primera edición persigue el congreso CivilDron, que este año celebra su quinta edición, y ya se ha convertido en el referente nacional en el ámbito de los drones.

Organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), la V edición de CivilDron se celebrará en Madrid, los próximos días 26 y 27 de febrero, en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Se abordarán diferentes temáticas de gran interés para el sector, tales como las diferentes aplicaciones de los drones al sector de la arquitectura, construcción, inspecciones, etc., a cargo de expertos pertenecientes a empresas y entidades de gran representatividad, como Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, el Clúster Tecnológico Drone’s World, AERON, Cegadrone o Ferrovial Servicios, entre otros, además de investigadores pertenecientes al ámbito universitario.

El acto inaugural contará con la presencia de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena, dando paso al resto de mesas programadas.

Para asistir al Congreso y poder participar, será necesario rellenar el formulario online de inscripción.

Cuándo: 26 y 27 de febrero.

Dónde: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. C/ José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid.

Más información: www.civildron.com